Cómo activar y desactivar el buzón de voz en Movistar

El buzón de voz de Movistar permite estar al corriente de quién te ha llamado cuando no has podido coger el teléfono. Si quieres aprender a utilizar esta herramienta, en los siguientes apartados te explicamos todo lo que tienes que saber.
tarifas de Movistar

El Buzón Movistar es un servicio que ofrece la operadora a sus clientes y con el que podrás estar al tanto sobre las personas que han querido contactar contigo cuando no has podido atender tu móvil. Si quieres sacarle el máximo partido a esta herramienta, es importante que entiendas su funcionamiento. 

Cómo activar el buzón de voz de Movistar, paso a paso

Si deseas activar el Buzón Movistar en tu móvil, puedes hacerlo llamando gratis al 22500, al 1004 si tienes el servicio MultiSIM activado, o bien desde Mi Movistar móvil.

En caso de que tengas un dispositivo móvil con sistema operativo iOS instalado, tendrás la opción de gestionar todo lo relacionado con tu buzón de voz móvil a través del interfaz Visual Voice Mail, o VVM. Este sistema vendrá preinstalado en tu terminal y podrás darlo de alta llamando gratis al número 22570. Su uso, más allá del consumo de datos necesario para su funcionamiento, no conlleva ningún tipo de coste adicional.

Por otra parte, en caso de que quieras activar el Buzón de voz en un teléfono fijo de Movistar, puedes llamar al *9998 si tienes fibra Movistar. De lo contrario, tendrás que llamar al *10#.

Así puedes desactivar el buzón de voz de Movistar

Los métodos empleados para dar de baja el servicio de Buzón de voz de Movistar en tu teléfono móvil  son los mismos que los citados en el apartado anterior: llamando gratis al 22500, al 1004 en caso de disponer del servicio MultiSIM, o a través de Mi Movistar móvil. Los usuarios de iOS pueden dar de baja el VVM llamando gratis al 22570.

Para dar de baja el buzón de voz de Movistar en tu teléfono fijo, puedes llamar al #9998 si tienes fibra Movistar instalada en tu domicilio. De no ser así, tendrás que llamar al #10#, pudiendo también contactar con el 1004 y diciendo “Baja del contestador”.

DAZN La Liga llega a Movistar Plus+ el 1 de agosto: así se verá La Liga al completo en Movistar

¿Cómo puedo escuchar los mensajes del buzón de voz?

Si deseas escuchar los mensajes que hay en tu Buzón Movistar, puedes hacerlo de tres maneras diferentes:

  • Desde tu teléfono móvil, llamando gratis al número 22123
  • Desde cualquier otro teléfono, llamando al 609 123 123 y siguiendo las indicaciones que te vayan dictando
  • Si quieres usar este servicio en el extranjero, deberás llamar al +34 609 123 123 y seguir las indicaciones. También tendrás la opción de contactar directamente al 22123 si te encuentras en una red que permita marcar las numeraciones como si estuvieras bajo cobertura Movistar.

¿Cómo puedo cambiar el mensaje de bienvenida?

Para cambiar el mensaje de bienvenida del Buzón de voz de Movistar o personalizar cualquier otro aspecto relacionado con este servicio, deberás entrar primero al área privada de Mi Movistar y dirigirte a Mis productos > Gestiones de línea > Buzón de Voz. Una vez hecho esto, podrás grabar un mensaje personalizado para tu Buzón de voz Movistar, así como cambiar el idioma del propio Contestador, modificar la clave por defecto del buzón, entre otros.

¿Tiene coste para mí o para quien me llama el buzón de voz?

El uso, activación y desactivación del servicio de Buzón de voz, por lo general, es totalmente gratuito. Existen, sin embargo, una serie de excepciones a tener en cuenta:

  • La recuperación de mensajes llamando al 609123123. El coste dependerá de la tarifa contratada por aquel que haya efectuado la llamada, y se facturará como una llamada hecha desde el teléfono origen a un móvil con Movistar.
  • El tráfico que haya generado la aplicación del Visual Voice Mail, cuando el usuario está en roaming, se cobrará teniendo en cuenta la tarifa de datos que se ha contratado.
  • Todas las gestiones realizadas desde el extranjero. Su coste es el equivalente al de una llamada realizada desde el país en el que te encuentras a España.

El uso de la opción “devolución de llamada” desde el buzón, que se cobrará como si la propia llamada se hubiera hecho desde el mismo teléfono móvil.

5/5 - (1 voto)