No todo son malas noticias, en forma de subida de precios o de pérdida de canales de televisión, para los clientes de Movistar. El operador acaba de comunicar a sus clientes una buena noticia, y es que las conexiones a internet con 300 megas verán pronto duplicada su velocidad, sin subidas de precios ni condiciones adicionales.

Desde el 1 de julio y sin que tengas que hacer nada: así será la nueva subida de velocidad de Movistar

En un movimiento sorprendente, no adelantado a la prensa, Movistar se ha puesto en comunicación con sus clientes con fibra a 300 megas para anunciarles que sus conexiones pasarán a contar con 600 megas, sin coste adicional. Nosotros hemos recibido la comunicación teniendo una vieja tarifa Fusión, pero a la espera que el operador lo confirme, es de esperar que la mejora se aplique al menos a todos los packs de fibra a 300 megas y móviles.

Los plazos que Movistar maneja para el salto a los 600 megas empiezan el de 1 de julio, alargándose hasta el mes de octubre. Durante ese periodo, los clientes con 300 megas contratados irán viendo como su conexión mejora y nos podemos imaginar que el operador se comunicará con ellos individualmente para notificarles que su conexión ya ha mejorado.

Si eres de los agraciados no tendrás que hacer nada, Movistar te avisará cuando tu línea haya subido de velocidad

Lo importante está en que los usuarios de Movistar beneficiados por esta mejora no tienen que hacer absolutamente nada. No tienen que pedir la mejora o comunicarse con la empresa, simplemente un día entre julio y octubre recibirán un mensaje de que su conexión ya ha subido a 600 megas, con el único requisito de reiniciar sus routers para empezar a disfrutar de la nueva velocidad.

Subida de velocidad tras subida de velocidad, aunque no las necesitemos

La velocidad de las conexiones de fibra de todos los operadores no ha hecho más que subir en los últimos años. Lejos dejan aquellas primeras Fusiones de Movistar que se ofrecían con 30 o 300 megas. Claro que las subidas de velocidad también se han usado como argumento para justificar otras subidas, las de precios. ¿Habrá un nuevo aumento de cuotas en Movistar esperando a la vuelta de la esquina? Probablemente.

Eso sí, las subidas de velocidad a día de hoy tienen un punto fuerte de marketing y no de tanto de utilidad para los usuarios. Como dice Movistar en su comunicación, las descargas irán el doble de rápido, pero la mayoría de los usuarios ya no hacemos descargas pesadas, lo vemos todo en streaming, y para ver contenidos en 4K en streaming sin cortes con 20 megas es suficiente.

Son pocos los usuarios que de verdad sacarán provecho a la nueva velocidad

Ojo, que siempre hay usos para los que viene muy bien un aumento de velocidad, como por ejemplo para hacer más rápidas las pesadas actualizaciones de videojuegos, que se hacen eternas cuando queremos estrenar un juego nuevo. Habrá muchos más casos, pero seguramente la mayoría de usuarios preferirían que les dejen su velocidad actual, si les garantizasen que no les aplicarán subidas de precio en el futuro.

Vía Xataka Móvil

Mikel Cid

Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.