Tal y como nos tiene acostumbrados, en enero las tarifas de Movistar subirán sus precios, además sin que de momento se conozcan mejoras asociadas. Ya sabíamos que los packs de fibra y móvil subirán entre dos y tres euros y el pack de TV esencial otro euro, pero ahora sabemos que la subida se extiende también a las tarifas móviles y a las de fibra.



    Subida en móviles y fibra: 2 euros más a partir del 15 de enero

    Los usuarios de tarifas de móvil y de fibra no se van a librar de la subida de precios que Movistar ha fijado para el 15 de enero de 2024, que subirán todas en dos euros. La subida en tarifas móviles las llevará a los siguientes precios:

    • Contrato Ilimitado 8 GB por 16,95 euros al mes
    • Contrato Ilimitado 30 GB por 27,95 euros al mes
    • Contrato Ilimitado Plus por 43,95 euros al mes

    Por su lado, las tarifas de fibra quedarán de la siguiente manera:

    • Fibra 300 megas por 31,90 euros al mes
    • Fibra 600 megas por 35,90 euros al mes
    • Fibra 1000 megas por 45,90 euros al mes

    Con estas subidas, las únicas que se libran, al menos de momento, son las líneas adicionales. Estas líneas, a las que pueden acceder aquellos con un pack de fibra y móvil o una tarifa móvil, seguirán ofreciendo 8 GB por 7,90 euros, 30 GB por 15,90 euros o datos ilimitados por 20,90 euros al mes. Además, hasta el 3 de diciembre sigue vigente la promoción que rebaja sus cuotas un 50% durante todo un año.

    Sólo falta Orange por subir sus precios

    Movistar no está sola en esto de subir sus precios. Vodafone también incrementará las cuotas mensuales de sus tarifas en enero, tal y como recogen desde hace dos años sus contratos, que recogen que todos sus servicios subirán acorde al IPC. Al estar incluida como una cláusula del contrato, eso hace que sus usuarios no pueden darse de baja sin penalización, en caso de tener permanencia.

    Movistar sube la apuesta: un Samsung Galaxy S20 FE o Xiaomi Mi 10T Pro 5G gratis con Fusión

    Yoigo por su lado ha vuelto a hacer la jugada de otros años, que pasa por respetar las condiciones de sus ya clientes, subiendo los precios para nuevos clientes. Es lo que ha ocurrido con sus packs de fibra, móvil y Netflix, que al acabar su promoción de lanzamiento subieron en tres euros sus cuotas mensuales.

    Para cerrar el círculo de las subidas de precios entre los grandes operadores, sólo nos faltaría Orange. De momento no hay señales en ese sentido, pero en 2023 la subida tuvo lugar en marzo, más tarde que en Movistar y Vodafone. Por tanto, no sería de extrañar que en unas semanas, a principios de 2024, que tengamos conocimiento de la subida de precios de Orange.

    Fuente: Movistar

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.