Los grandes operadores, en mayor o menor medida pero todos, nos han acostumbrado los últimos años a subidas de precios. En el caso de Movistar hasta tienen fechas concretas: en enero y julio. Y aunque todavía quedan unos dos meses, el portal ADSLZone ha publicado un adelanto de las nuevas subidas de tarifas de Movistar que se producirán en julio de 2019.

Hasta 10 euros más al mes en las Fusiones más caras

Los paquetes Movistar Fusión suelen ser los principales afectados por las subidas de precios del operador, y en este ocasión seguirá siendo así, aunque por lo que se sabe hasta ahora las Fusiones afectadas serán en esta ocasión las más caras (Fusión Total) yen la más barata, la Fusión Cero.

En el caso de las Fusiones de más valor, con precios actuales de 130 euros al mes para Fusión Total y 155 euros al mes para Fusión Total plus, la subida de precio será de 10 euros. ¿Qué recibirán los clientes con estas tarifas a cambio? 8 GB adicionales por cada línea móvil, para sumar un total de 40 GB entre ambas líneas, y el servicio Multi+ gratis, cuyo precio habitual es de 7,86 euros al mes y que permite contar con un segundo descodificador de Movistar TV para ver todos sus contenidos en otra estancia del hogar.

Las Fusiones Total no serían las únicas en verse afectadas por la subida de julio. Fusión Cero, el paquete más económico de toda la oferta de Movistar, también subiría dos euros al mes, para situarse en 50 euros mensuales en la modalidad con fibra de 100 Mbps o ADSL y en 57 euros mensuales con fibra de 600 Mbps. En este caso se desconoce qué recibirán sus clientes a cambio, aunque es de imaginar que el bono de datos, de 2,2 GB actualmente, sería el beneficiado.

La fibra sin paquetizar, las líneas móviles y el satélite también se encarecerán

Las mencionadas Fusiones no serían las únicas en subir de precio a partir del 5 julio, fecha exacta señalada para el incremento de cuotas. Las conexiones de fibra fuera de Fusión también subirían en tres euros mensuales. En este caso el beneficio sería que todas pasarían a contar con velocidades simétricas (misma bajada que subida). En este momento, la fibra fuera de Fusión tiene un precio base al que sumar cinco euros al mes si se quiere velocidad simétrica.

En cuanto a las líneas móviles, de por sí ya poco competitivas, también subirán en horquillas de 2 a 5 euros mensuales, a cambio de recibir también entre 2 y 5 GB más. Por último, aquellos que accedan a Movistar Plus por satélite tendrán su ración de subidas, cinco euros al mes, al parecer a cambio de incorporar a su paquete el canal Movistar Estrenos.

Las ventajas de contratar Netflix con Movistar se expanden a más Fusiones

Hay otra novedad que llegará pronto a Movistar que por suerte, no supone una subida de precios. Como ha adelantado también ADSLZone, los clientes de Fusión Cero y Fusión Base podrán contratar junto con su paquete Netflix, beneficiándose de las ventajas de contratar este servicio con Movistar.

El ahorro es escaso, ya que se puede acceder a la versión estándar de Netflix (dos conexiones simultáneas y calidad FullHD) o premium (cuatro conexiones simultáneas y calidad 4K) por 99 céntimos de su precio habitual, pero también se recibe 1 GB extra en cada línea móvil del paquete y una línea móvil adicional que comparte datos con las principales.

Todo lo detallado anteriormente tiene que ser oficializado por Movistar y no entraría en vigor hasta el 5 de julio, por lo que nos mantendremos atentos e informaremos de cualquier detalle adicional que se conozca en próximas fechas.

Conoce todas las tarifas, letra pequeña de ellas y preguntas frecuentes sobre Movistar