Movistar ya tiene Router Smart WiFi 6: más velocidad y mayor alcance

Apr 27, 2022 | Noticias

Las conexiones de fibra siguen avanzando y es que ya son unos cuantos los operadores que ofrecen hasta 1.000 megas simétricos, aunque a muchos usuarios les siga bastante con 100 megas. En paralelo a la subida de velocidad, los operadores tienen que ir renovando sus equipos como es el caso de Movistar, que ha dado a conocer su nuevo Router Smart WiFi 6.

Router Smart WiFi 6 de Movistar, ¿qué ventajas ofrece?

Movistar fue uno de los primeros operadores en integrar la ONT, el aparato que se conecta directamente a la fibra para de él sacar un cable de red, y el router en un solo aparato, lo que Movistar llama HGU (Home Gateway Unit). En cambio, sus rivales se le han adelantado a la hora de lanzar routers con WiFi 6, aunque ahora el operador va a poner remedio a ese retraso, gracias al Router Smart WiFi 6.

Colaborando con el fabricante MitraStar, Movistar ha hecho oficial la llegada de su nuevo router que incorpora WiFi 6, lanzamiento adelantado previamente por BandaAncha. La incorporación de la última versión del WiFi ofrece distintas ventajas, que Movistar ha resumido en la siguiente imagen:

Diferencias routers WiFi Movistar

Las principales ventajas se centran en las redes WiFi, que ahora podrán alcanzar velocidades de hasta 3.000 megas que ni siquiera se pueden contratar actualmente, y que además tendrán un alcance un 20% superior, porque incorpora tres antenas más que el anterior HGU. Seguiremos disponiendo de dos redes WiFi, una en los 2,4 GHz y otra en 5 GHz, pero ahora tendrán el mismo nombre, por lo que los dispositivos se conectarán a la mejor de las dos en cada momento.

Las principales ventajas de cara al usuario es una mayor velocidad máxima y redes WiFi que llegan más lejos

Más allá de los puntos que hemos mencionado hasta ahora, la seguridad se ve reforzada al poder usar claves del tipo WPA 3 y la gestión de los distintos tipos de tráfico (Netflix, juegos online, navegación al uso…) también está mejorada. Todo ventajas en un dispositivo que tiene un tamaño muy similar a su versión anterior.

DAZN La Liga llega a Movistar Plus+ el 1 de agosto: así se verá La Liga al completo en Movistar

Precio y disponibilidad del router Smart Wifi 6 de Movistar

Los clientes de Movistar ya estarán deseando cambiar al Smart WiFi 6, aunque su llegada irá por fases. Oficialmente, lo único que ha dicho Movistar sobre su disponibilidad es que el nuevo router llegará primero a una base de clientes, sin mencionar cuántos o con qué tipo de tarifas, y que luego se podrá acceder comercialmente a él.

Los documentos a los que ha accedido BandaAncha revelan que Movistar dispone de 100.000 unidades y que 95.000 de ellas irán destinadas a ese plan renove para clientes actuales, con 10.000 unidades repartidas en una primera fase entre abril y mayo, para seguir con el resto en los próximos meses. ¿A dónde irán las 5.000 unidades restantes? A la venta a través de su web, si todo va bien, a partir de julio, a cambio de 70 euros con autoinstalación o 120 euros con la visita de un técnico.

95.000 clientes de Movistar renovarán su router gratis, el resto tendrán que pagar 70 euros si quieren dar el salto

A pesar del precio, esta técnica de ir actualizando equipos de algunos clientes y para el resto poner un precio es habitual entre los operadores. De hecho Vodafone también anunció recientemente su propio router con WiFi 6, que en su caso está incluido en las altas nuevas en ciertos packs de fibra y móvil, mientras que el resto de usuarios que lo quieran tendrán que pagar un alquiler de tres euros al mes.

Más información en la web de Movistar

5/5 - (1 voto)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.