Los derechos deportivos juegan un papel importante en las plataformas de televisión de los operadores, una vez las series y las películas son más fácilmente accesibles mediante plataformas como Netflix o HBO. Y en su particular pelea con DAZN, Movistar+ ha vuelto a ganar, renovando por tres temporadas más los derechos de la NBA.



    #Vamos y Movistar Deporte seguirán siendo la casa de la NBA

    La relación de Movistar+ y la NBA viene de lejos, de hecho son unos derechos de emisión que la operador heredó al adquirir Canal+, donde se venía emitiendo la NBA históricamente. La renovación es por tres temporadas más, las 2020/21, 2021/22 y 2022/23.

    La competición seguirá viéndose en #Vamos y Movistar Deportes, no disponibles en ningún otro operador. Los partidos que se emitan en #Vamos sí que se podrán ver con Movistar+ Lite, la versión reducida de Movistar+ abierta a clientes de cualquier operador.

    La NBA seguirá teniendo dos ventanas para verla en España: Movistar+ y NBA League Pass

    Además de poder ver los partidos que se emiten en Movistar+, los clientes del operador también podrán acceder a NBA League Pass con un 50% de descuento. Se trata de la plataforma online de la NBA, desde la que se pueden ver todos los partidos de la liga, con abonos por partidos, para seguir un equipo o toda la competición. Esta plataforma está abierta a clientes de cualquier operador, por lo que es la alternativa para quien no quiera contratar el paquete de Movistar que incluye la NBA.

    La Euroliga, el único lunar de Movistar+

    Con la renovación de la NBA y de la ACB, que también seguirá por otras tres temporadas, Movistar+ puede presumir de ser la casa del baloncesto, pero tiene un lunar en su oferta: la ausencia de la Euroliga. La máxima competición europea está en manos de DAZN.

    Movistar enciende su 5G+: estas son las 11 ciudades donde ya está disponible

    Y es que DAZN es el único competidor de Movistar+ a la hora de adquirir derechos deportivos. DAZN parecía estar detrás de los derechos de la NBA también pero de nuevo se ha ido con las manos vacías. Las competiciones más relevantes que se emiten en la plataforma online, además la mencionada Euroliga, son el campeonato de MotoGP y la Copa del Rey de fútbol.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.