Movistar busca tentar a sus clientes, y a los que todavía no lo son, con todo tipo de dispositivos gratis al contratar una tarifa de fibra y móvil. Entre esos dispositivos se encuentran las consolas, pero había una de ellas, probablemente la más buscada, que no había estado gratis nunca. Hasta ahora.



    Así es la oferta de una PlayStation 5 gratis con Movistar

    Movistar tiene el catálogo de videoconsolas más amplio de todos los operadores. No sólo tiene las consolas en formato clásico, la PlayStation 5, Xbox Series y Series X y la Nintendo Switch, también ofrece las gafas de realidad virtual Quest 2 y Pico 4.

    Todas esas consolas, en packs más o menos completos, se han podido conseguir gratis con ciertas tarifas habitualmente. Todas salvo la PlayStation 5, que ahora sí, cuando por primera vez ha bajado de precio hasta los 449 euros en tiendas, se puede adquirir gratis con Movistar.

    ???? Movistar ofrece ahora mismo la PS5 junto con el EA FC 24 (en formato digital) gratis, con un límite de 700 unidades

    Para esta oferta, el operador ha hecho hueco a un nuevo pack en el que viene la consola, en su versión con lector de discos, un mando DualSense y el EA FC 24, en formato digital. Y eso sí, la PS5 gratis está disponible sólo con las tarifas de la categoría Premium, que son las siguientes:

    • miMovistar Max
    • miMovistar Ilimitado e Ilimitado X2 con Todo el Fútbol y Ficción con Netflix
    • miMovistar Ilimitado X4 con LaLiga, Champions y Europa League, Ficción con Netflix o Todo el Fútbol
    • Fusión Total
    • Fusión Total Plus
    • Fusión Pro 2
    • Fusión Pro 4

    Con el resto de tarifas, el mismo pack cuesta entre 6,5 y 8 euros al mes durante cuatro años, por lo que la factura total a pagar sería de 313 y 385 euros. Poco ahorro para estar cuatro años pagándolo.

    Además este pack, Movistar también ofrece la PlayStation 5 con dos mandos DualSense desde 6,5 euros al mes o con juego Hogwarts Legacy por 5 euros al mes. Igualmente, mientras esté disponible la oferta actual, merece más la pena coger sólo la consola y comprar aparte el segundo mando o el juego.

    Movistar se apunta a la guerra de precios del satélite: internet y fijo por 35 euros al mes

    ¿Hay algún truco detrás de esta oferta?

    Conocida la oferta y las tarifas compatibles, hablemos de la letra pequeña de la oferta, que no es distinta a la de cualquier otra con dispositivos de por medio de Movistar. El operador entrega la consola bajo un contrato de renting de cuatro años y tras acabar este, te puedes quedar con ella a cambio del pago de un euro.

    Si dejas Movistar antes de cuatro años, te tocaría pagar 12,5 euros por cada mes de contrato restante

    Todo suena muy bonito, pero hay que hablar de qué ocurre si dejamos Movistar antes de esos cuatro años, el doble de plazo de la permanencia que piden otros operadores. En ese caso, toca pagar cada mes restante, a 12,5 euros por cada mes. Incluso aunque devolvieses la consola, tendrías que pagar el 83% de lo que tendrás que pagar en caso de quedártela, por lo que no es una opción interesante.

    Más información en la web de Movistar

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.