El verano es época de pocas noticias, pero es el tiempo en el que conocemos las ofertas para el ver el fútbol televisado, que abre temporada con LaLiga a mediados de agosto. Uno de los secretos mejores guardados es el precio del fútbol en Movistar, el operador que tiene los derechos de las principales competiciones, pero ya estamos en condiciones de adelantaros qué paquetes de Movistar Fusión tendrán fútbol y sus precios.

Precios del fútbol en Movistar: desde 85 euros al mes

Movistar mantiene su estrategia de hacernos contratar una Fusión concreta para acceder al fútbol, una rigidez nada cómoda de cara a los usuarios. La ventaja en esta ocasión es que no hay división entre varios canales de los partidos de LaLiga, gracias al adiós al Partidazo. La única división es que dos partidos por jornadas de la Segunda División se emitirán en #Vamos, disponible en todos los paquetes Fusión.

Así, para ver toda LaLiga (Primera y Segunda división) será «suficiente» contratar Fusión Selección con LaLiga. Este paquete tiene una cuota mensual de 85 euros con fibra de 100 Mbps y de 95 euros con fibra de 600 Mbps. Incluye además más de 80 canales de todos los géneros, teléfono fijo, una línea móvil con llamadas ilimitadas y 10 GB y una línea móvil secundaria, con llamadas pagando el establecimiento y 200 MB.

¿Se podrá acceder también a la Champions y la Europa League, emitidos en el canal Movistar Liga de Campeones, desde estos paquetes? Parece que será posible, pagando 20 euros más.

El pack que incluye todo el fútbol: 140 euros

Para los que a LaLiga quieran sumar la Champions y Europa League en un mismo pack hay una mala noticia, al menos con la oferta actual: es necesario contratar una Fusión Total para tener todas las competiciones, las domésticas y las europeas. Eso supone pagar 140 euros al mes por un pack que incluye dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y 40 GB a compartir, teléfono fijo, fibra con 600 Mbps y más de 80 canales, incluido el paquete Series y Movistar Estrenos.

La oferta que os estamos transmitiendo es la actual, a mediados de julio, pero puede que haya novedades de aquí al inicio de las competiciones, siendo probable que se den a conocer promociones y nuevas opciones en la primera semana de agosto.

A la espera de Orange… y DAZN

Con la oferta inicial de Movistar, que podría cambiar las próximas semanas, ahora nos falta por conocer los precios del fútbol de sus rivales. Esperada es la oferta de Orange, que también ofrecerá a sus clientes todo el fútbol y cuyo precio, a falta de las promociones que llegarán en agosto, será de 15,95 euros al mes por LaLiga y otros 15,95 euros si además se quiere acceder a la Champions y a la Europa League.

A falta de otros operadores, con Vodafone retirado del fútbol televisado, el invitado a está pelea de operadores sería DAZN. El servicio de streaming que quiere ser el Netflix de los deportes, cuenta con la Premier League inglesa en su oferta, a la que podría sumar LaLiga y Champions y Europa League. Habrá que estar atentos a las novedades de las próximas semanas, para saber si DAZN se convierte en la alternativa a los operadores y conocer sus precios del fútbol.