Los clientes de prepago siempre han sido los menos interesantes para los operadores, dado su menor gasto medio y facilidad para cambiar de operador. Ésa es la razón por la que muchas veces, cuando un operador renueva su oferta se olvida del prepago. Pero hoy hay novedades en Movistar, que renueva por completo sus tarifas de tarjeta, con condiciones competitivas.

Nuevas tarifas de prepago con 5, 7 o 15 GB

Movistar ha optado por elevar el listón de su oferta prepago, acercándola a las mejores del mercado aunque sin llegar a su nivel. Las tres nuevas tarifas sustituyen a las anteriores, de las que solo sobrevive la tarifa base, la Habla 6. La siguiente tabla recoge todas las tarifas de prepago de Movistar disponibles desde hoy mismo:

TarifaCuotaLlamadasDatos 
Prepago Habla 6Sin cuota6 cénts/minNo incluyeMás info y contratación
Prepago 510 euros / 28 días20 minutos5 GBMás info y contratación
Prepago 715 euros / 28 días40 minutos7 GBMás info y contratación
Prepago 1520 euros / 28 días80 minutos15 GBMás info y contratación

La oferta es muy clara y similar a la de Vodafone Yu, con una buena ración de datos y escasos minutos incluidos. Además, con todas se puede llamar al extranjero desde 1,21 céntimos el minuto y 18 céntimos de establecimiento.

Superados los minutos incluidos, el precio de las llamadas es el de la tarifa Habla 6, a 6 céntimos por minuto y 30 céntimos de establecimiento de llamada, aunque también se puede contratar el bono Habla+, con 60 minutos adicionales por 5 euros.

En el caso de superar los datos, por defecto se activaría la tarifa internet diaria, con 400 MB por 4 euros al día. Para evitar una fuga de saldo por esa vía es mejor acceder al bono de 200 MB por 2 euros con una validez de siete días o al nuevo Navega+, que ofrece 1 GB por cinco euros para 28 días.

No son las mejores, pero están cerca

Las nuevas tarifas de tarjeta de Movistar están pensadas al milímetro, teniendo características ligeramente mejores a las que ofrece Vodafone en yu. Aun así, no se sitúan directamente entre las mejores del mercado, que siguen estando en manos de operadores móviles virtuales, algunos de ellos con la misma cobertura de Movistar.

Compara las tarifas de prepago de Movistar con las de su competencia

Más información en Movistar