Movistar mejora su Contrato XL, a la vez que limita el uso de datos de sus multiSIM

May 27, 2021 | Noticias

Los grandes operadores tienen el foco en los datos ilimitados, dejando prácticamente de lado las tarifas móvil con un cupo de gigas. Solo hay que mirar a Vodafone, que en su renovación de tarifas mantiene una tarifa con 200 minutos y 4 GB por 19,99 euros. Pero de vez en cuando se acuerdan de estas tarifas, como ahora Movistar, que ha mejorado con creces su Contrato XL.

Llamadas ilimitadas y 30 GB por 24,95 euros al mes

Tras el Contrato Infinito, con llamadas y datos ilimitados por 39,95 euros al mes, Movistar tiene una oferta de tarifas móviles algo descuidada. La siguiente opción es el Contrato XL, que con una cuota mensual de 24,95 euros, ofrece llamadas ilimitadas y 15 GB. Hasta el 17 de junio, porque a partir del 18 de junio contará con el doble gigas al mismo precio.

El nuevo Contrato XL tendrá, para nuevos y antiguos clientes, llamadas ilimitadas y 30 GB por 24,95 euros al mes. Las nuevas altas pueden seguir aprovechando la promoción que habitualmente tiene esta tarifa, con los seis primeros meses por 18,95 euros al mes. Así, la oferta completa de tarifas móviles de Movistar quedará de la siguiente manera:

  • Contrato 2: 50 minutos y 5 GB por 15 euros al mes
  • Contrato XL: llamadas ilimitadas y 30 GB por 24,95 euros (18,95 euros seis primeros meses)
  • Contrato Infinito: llamadas y datos ilimitadas por 39,95 euros (19,98 euros tres primeros meses)

En las tarifas con límite de gigas, si se superan los gigas incluidos los restantes se pagan a 3 céntimos por mega, con un límite de 10 euros al mes, aunque se puede desactivar esta opción para seguir navegando a velocidad (super)reducida. El aumento de gigas no se aplica a la Línea Adicional XL, que seguirá ofreciendo llamadas ilimitadas y 15 GB por 15 euros al mes.

Vodafone impulsa su oferta de smartphones con packs de fibra y móvil

La mejora es importante, pero se quedaría corta si Movistar quisiera competir con las mejores tarifas del mercado. No solo porque es bastante habitual encontrar tarifas con 30 o incluso 35 GB por unos 20 euros. Es que incluso Digi ofrece datos ilimitados por 25 euros, solo céntimos más que el Contrato XL de Movistar. Puedes comprobarlo en nuestro comparador de tarifas móviles.

La MultiSIM capa el uso de datos: solo 15 GB al mes

Y con menos bombo, como recogen en ADSLZone, Movistar también ha cambiado las condiciones no de otra de sus tarifas, si no de uno de sus servicios. Se trata del servicio multiSIM, mediante el que se puede llevar el mismo número en hasta cuatro dispositivos distintos, pudiendo usarse tanto las llamadas como los mensajes y los datos. Todo pagando 8 euros al mes, independientemente de la tarifa contratada o el número de SIM solicitadas.

Si ya tienes la multiSIM podrás seguir gastando los gigas que quieras, pero las nuevas altas tendrán un límite de 15 GB por SIM

Pero a partir del 27 de mayo (vamos, ya), las nuevas altas en este servicio tienen limitado el uso de los datos en las tarjetas SIM asociadas a la principal. Cada una de estas tarjetas adicionales podrán consumir un máximo de 15 GB al mes, por lo que su interés para tener una SIM en un módem o un móvil para hacer una red WiFi, uno de los principales usos que tiene este servicio. Los que ya tienen la multiSIM en principio podrán seguir gastando los gigas de su tarifa sin problemas, aunque veremos si este coto no les llega más pronto que tarde.

Más información en Movistar

Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *