En pleno verano muchos se trasladan a su segunda residencia, mas en esta ocasión que viajar no es tan sencillo. Para ellos los operadores cuentan con tarifas de internet especificas, con ventajas para quienes ya tienen contratado un pack de fibra y móvil. Pero hoy hay una mala noticia, y es que sube de precio el alta en Internet Segunda Residencia de Movistar.
De 30 a 50 euros por la instalación
Movistar fue el primer operador en anunciar una tarifa destinada a segundas residencias. Su opción ofrece una conexión de fibra, limitada a 10 megas de velocidad, o de ADSL en función de la cobertura. Su precio parte de los 15 euros al mes para los que ya tengan contratada una Fusión Total Plus, subiendo a 20 euros para los que tengan una Fusión Total y hasta 30 euros para los de cualquier otra Fusión.
Más allá de las cuotas mensuales a pagar a Movistar mientras se tenga esta conexión contratada, que solo se puede contratar para viviendas del mismo titular del contrato con el operador, el alta tiene un coste, que era de 30 euros pero desde ahora se incrementa un 66%, para alcanzar los 50 euros. Según adelantan en elEconomista, se trata de una subida de precio que Movistar tenía prevista para Semana Santa, pero que debido a la crisis decidieron retrasar hasta ahora.
»]La única tarifa del estilo sin permanencia
A favor de Movistar hay que decir algo, y es que ofrece la única tarifa de este estilo que no hace pasar a los que la contratan por una permanencia. Todos sus rivales hacen firmar 12 meses de permanencia, lo que hace que sus tarifas no sean atractivas para aquellos que van a esa segunda residencia sólo en verano o lo justo. Si acaso puede resultar interesante la opción de Vodafone, con una penalización de 50 euros por baja anticipada, porque en vez de instalar fibra su producto se basa en router con 4G.
Más información en la web de Movistar
Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.