Poco le ha durado a Jazztel el honor de tener la mejor oferta de internet para estudiantes. Sus 300 megas por 22,95 euros al mes era sin ninguna duda una buena oferta, pero Movistar ha decidido competir con fuerza por los estudiantes, bajando todavía más el precio y además librando de permanencia a quien contrate su fibra.



    Internet para estudiantes con Movistar: por menos de 20 euros y te puedes ir cuando quieras

    Movistar sabe de sobra lo que buscan los estudiantes a la hora de contratar internet para el curso: una permanencia inexistente o corta, compatible con los meses que pasan en su piso, y un precio bajo. Y eso es lo que les ofrece el operador azul, con una promoción que sitúa el precio de su conexión por debajo de la cota de los 20 euros al mes.

    Fibra a 300 megas por 19,90 euros al mes durante todo un año, sin permanencia. Esas son las condiciones de la oferta de Movistar, que tras ese año subiría a 29,90 euros al año. Ahora, como los estudiantes suelen pasar un máximo de 9 o 10 meses en su piso, lo natural es dar de bajar la línea pasado ese tiempo, para lo que Movistar no pondrá ningún impedimento.

    La letra pequeña de la oferta: sólo disponible en la zona libre

    No hay trucos ni una letra pequeña que pueda asustar detrás de la oferta de Movistar, que cae como anillo al dedo para estudiantes. Ahora, sí que hay condiciones que pueden dificultar poder acogerse a la oferta. La más importante de todas es que sólo está disponible en la denominada zona competitiva, donde Movistar puede establecer sus precios libremente. Los que no estén en ella no pueden contratar la oferta.

    No hay trampa ninguna en la oferta, pero no está disponible en toda España

    Además hay otras dos condiciones a tener en cuenta, aunque no serán un gran impedimento. Por un lado, no se puede haber dado de baja el internet en el mismo piso con Movistar en los últimos 30 días. Por otro, la oferta sólo se puede coger una vez por cliente, aunque si el piso es compartido y uno de los estudiantes ya accedió a una oferta similar de Movistar, es tan sencillo como poner la línea a nombre de otro.

    Eso sí, ojo a quien le interese y pueda acogerse a esta oferta, porque inicialmente sólo estará disponible hasta el 31 de agosto. Seguramente luego se alargue, pero eso es lo que hay de momento.

    La oferta de Movistar no tiene competencia: comparativa de internet para estudiantes

    Como ya hemos adelantado al inicio, Movistar se convierte con esta oferta en la opción más interesante para que los estudiantes contraten internet para sus pisos. De entrada su precio es el más bajo y con una diferencia de tres euros respecto a la siguiente tarifa más barata, la mencionada de Jazztel. Pero además, mientras la mayoría de ofertas de la competencia tienen una permanencia de 3 o 9 meses, la de Movistar no ata para nada.

    Internet para estudiantes: las tarifas más baratas

    El único inconveniente de la nueva tarifa de Movistar es que no está disponible en todo el país. Para los que estén en la zona no competitiva, la mejor oferta seguirá siendo la de Jazztel, siempre que tengan cobertura. Para los que quieran igualmente contar con la fibra de Movistar, pueden acogerse a las tarifas de O2. Ahora son las mismas en todo el país y ofrecen 300 megas por 27 euros o 1000 megas por 31 euros al mes.

    Más información en la web de Movistar

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.