La fibra a 1 Gbps pone rumbo, sin fecha, a Movistar

Jul 4, 2020 | Fibra

La oferta de los operadores de telecomunicaciones vive en constante evolución. La última ola de novedades ha tenido como protagonista las tarifas con datos ilimitados, y una vez ya no se pueden ofrecer más gigas, parece que ahora es el turno de meter el turbo a la fibra. Y eso parece que hará Movistar pronto, para llevar su fibra hasta 1 Gbps.

¿Se viene una actualización completa de Fusión?

Movistar últimamente nos está acostumbrando a movimientos poco habituales en ellos, por positivos. Primero fue la llegada gratuita de los datos ilimitados a muchas de Fusiones, además de una tarifa móvil con esos datos ilimitados a buen precio, y luego Conecta Max, una especie de Fusión sin televisión.

Y lo próximo parece ser la fibra a 1 Gbps. Movistar ya tiene la autorización que necesita por parte de la CNMC para ofrecer 1000 Mbps dentro de su oferta, que también podrán ofrecer aquellas otras marcas que hacen uso de su fibra. Eso sí, no sabemos cómo de inminente es esa llegada, que podría producirse en días, pero también en semanas.

Esta noticia podría ser la antesala de más novedades en su oferta. Muy reciente está en el tiempo la llegada de los datos ilimitados o la inclusión de más canales de televisión en las Fusiones más básicas, pero no por ello es descartable que pronto pueda llegar una actualización global de la oferta. Otros años esa actualización suele llegar en julio, pero por plazos este año no podría llegar hasta agosto o probablemente ya en septiembre.

La nueva velocidad podría desencadenar novedades en Fusión y… ¿una nueva subida de precios?

En las quinielas de las posibles mejoras que llegarían hay dos que podríamos catalogar casi como probables: la subida de velocidad de 100 a 300 Mbps en la modalidad de fibra más lenta actualmente (como ya hizo Orange), y la llegada todavía a más Fusiones de los datos ilimitados. La incógnita sería si Movistar ofrecería tres velocidades de fibra (300, 600 y 1000 Mbps) o si la actual de 600 Mbps sería sustituida por 1 Gbps.

De todos modos, hay que recordar que oficial de momento no hay nada. Tendremos que esperar a una comunicación oficial de Movistar para confirmar la llegada de la fibra a 1 Gbps y los posibles cambios que ello acarreará en Fusión.

Movistar Conecta Max: así es el nuevo pack de fibra y móvil barato de Movistar
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *