Movistar elimina la permanencia de todas sus Fusiones y conexiones a internet

Actualizado el Oct 27, 2020 | Noticias

Es habitual que al contratar una tarifa con internet para casa, ya sea ella sola como en un pack con móvil y/o televisión, que el operador nos haga firmar una permanencia, en muchos casos de 12 meses. Pero los usuarios estamos de suerte, y es que Movistar se suma a la nómina de operadores que no exigen permanencia, como ha adelantado el portal ADSLZone.

Adiós a la permanencia también para los ya clientes

Hasta el mismo día de ayer, todo aquel que contratase una Movistar Fusión con fibra y necesitase de una nueva instalación tenía que firmar una permanencia de tres meses. La permanencia era inexistente en el caso del ADSL. Pero desde hoy esa permanencia, y las que se aplicaban también en las conexiones a internet para hogares sin paquetizar, han dejado de existir.

La noticia es también positiva para los actuales clientes de Movistar, porque los que tuviesen una permanencia por contratar una de las tarifas que ahora ya no la tienen también dejarán de tenerla. Este movimiento afecta a los que hubiesen contratado una Fusión en los últimos tres meses, pero también a los que hayan accedido a una tarifa de solo fibra o ADSL, que contaban en ocasiones con 12 meses de permanencia.

Movistar se une a O2, Tuenti, Pepephone y Yoigo

Yoigo fibra sin permanencia

La excusa de los operadores para exigir una permanencia, de hasta 24 meses en casos puntuales, al contratar una conexión para casa son los costes de instalación. Se calcula que los costes de hacer una instalación de fibra en un hogar rondan los 250-300 euros, sin tener en cuenta el coste de haber llevado la fibra hasta el edificio.

Simyo mejora su oferta: hasta el doble de gigas por el mismo precio

De esa manera, los operadores nos atan con el fin de cubrir el coste de la instalación que han llevado a cabo. Ahora, la fibra es una tecnología mucho más fiable y que ofrece una velocidad normalmente real, pegada a la que hemos contratado. Es por ello, que los clientes que conectan sus hogares con fibra suelen ser más fieles que los de ADSL, que sufren más problemas y por tanto, no hacer firmar una permanencia a día de hoy es menos arriesgado en términos de rentabilidad para un operador que cuando la fibra era menos popular.

Mientras O2, Tuenti, Pepephone, Yoigo y Movistar ya ofrecen packs de fibra y móvil sin permanencia, Vodafone, Orange o MásMóvil exigen un año de fidelidad

Con su movimiento Movistar se une a una cortísima lista de operadores que no nos hacen firmar una permanencia al contratar fibra o ADSL. En la lista está, además de O2 y Tuenti (marcas de la propia Movistar), Pepephone, que volvió a sus principios tras haber ofrecido la instalación de su fibra gratis a cambio de un año de permanencia. El operador que más recientemente se unió a este selecto club fue Yoigo, que no exige permanencia en sus combinados de fibra y móvil, aunque si en las conexiones sin paquetizar.

¿Seguirán Vodafone, Orange o MásMóvil a Movistar en su movimiento? Las tres marcas exigen actualmente en cualquier caso 12 meses de permanencia.

Más información en Movistar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *