El cambio de año traerá a los clientes de Movistar y Vodafone una nueva subida de precios, y van unas cuantas en los últimos años, pero entre subidas también hay hueco para buenas noticias. Y es que Movistar está informando a sus clientes una mejora importante, convirtiendo todas sus tarifas de contrato en ilimitadas, aunque con truco.

Cuando consumas todos los datos, seguirás teniendo una conexión a 2 megas

Las tarifas móviles sin asociar a packs de fibra y móvil no son la especialidad de los grandes operadores, porque no son precisamente muy competitivas si las comparamos con las tarifas de contrato más baratas del mercado. En el caso de Movistar, la oferta la componen tres tarifas con las siguientes condiciones:

  • Contrato L: llamadas ilimitadas y 8 GB por 14,95 euros al mes
  • Contrato XL: llamadas ilimitadas y 30 GB por 25,95 euros al mes (24,95 euros al mes hasta el 12 de enero)
  • Contrato Infinito: llamadas y datos ilimitados por 41,95 euros al mes (39,95 euros al mes hasta el 12 de enero)

Estas tarifas hasta ahora reducían, previa petición del usuario porque si no toca pagar los datos extra, a 32 kbps la velocidad en caso de consumir todos los datos. Esa velocidad supone no poder más que mandar WhatsApps de texto y poco más, pero eso cambiará drásticamente a partir del 11 de enero de 2023.

Los clientes de Movistar se beneficiarán de esta mejora sin necesidad de solicitarlo

A partir de esa fecha, esas tres tarifas de contrato y las líneas móviles de los packs de fibra y móvil de Movistar se convertirán de facto en tarifas con datos ilimitados, porque al consumir los datos a máxima velocidad incluidos, que seguirán siendo los mismos, la velocidad se reducirá a dos megas. Eso significa que salvo por el lado de ver contenidos en streaming, se podrá hacer casi cualquier cosa, aunque sea a una velocidad lenta.

Este cambio se aplicará automáticamente para todos los clientes de tarifas de contrato o de fibra y móvil de Movistar. Además, las tarifas de contrato cambiarán de nombre, pasando a ser las Contrato Ilimitado 8 GB, Contrato Ilimitado 30 GB y Contrato Ilimitado Plus.

Datos «ilimitados» desde 14,95 euros al mes

Más allá del beneficio para los clientes de Movistar, podemos hablar de que a partir de este cambio el operador ofrecerá datos «ilimitados» desde 14,95 euros al mes, aunque sólo los primeros 8 GB son a máxima velocidad. Igualmente, es una buena oferta para quien sin gastar muchos datos, no se quiere preocupar ni por pagar de más ni por quedarse sin datos, si no tiran tanto de usos que exijan una velocidad superior a los dos megas.

Y ese precio es el de las tarifas móviles, pero como líneas adicionales, será posible acceder a estos datos «ilimitados» desde 7,90 euros al mes, con 8 GB a máxima velocidad, o por 15,90 euros, con 30 GB a toda velocidad. Desde luego que será una opción atractiva para familias con varias líneas móviles.

Vía BandaAncha

Mikel Cid

Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.