Movistar Conecta Max TV Box: el pack de fibra y móvil barato con escasa TV

Actualizado el Jul 23, 2021 | Noticias

En julio de 2021 Movistar ha mejorado este pack. Entra aquí para conocer sus novedades.

El 12 de enero Movistar puso en marcha una subida de precio que afectó a todos los paquetes Fusión. 2 o 3 euros a cambio de más velocidad en la fibra, velocidad que muchos clientes seguramente ni querrán ni necesitarán. Y sabedores de la posible fuga de clientes que puede generar el movimiento, en Movistar tienen un nuevo pack de fibra y móvil oculto, solo para usuarios que plantean su deseo de marcharse del operador.

¿Qué es Movistar Conecta Max TV Box?

Las primeras pistas sobre Movistar Conecta Max TV Box (no, no es nada sencillo el nombre de la tarifa) las publicó Bandancha el pasado 12 de enero, el mismo día que entraba en vigor las nuevas tarifas de Movistar. Se trataba de una ligera modificación del ya conocido Conecta Max, con fibra a 600 Mbps y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB por 54,90 euros, que como su nombre indica incluye televisión.

La pregunta entonces era qué televisión incluye este nuevo pack. Las primeras informaciones apuntaban a que incluiría los mismos canales que Fusión 0, véase #0, #Vamos y los canales en abierto. Pero finalmente no es así, Conecta Max TV Box solo incluye los canales de la TDT, quedándose fuera los canales de producción propia de Movistar. Tampoco se puede añadir ningún pack ni canal suelto a la carta.

Lo único que añade Conecta Max TV Box a la Conecta Max es el deco de Movistar+ con todas sus funciones, pero no incluye ningún canal de pago

Entonces, ¿qué aporta esta tarifa? Muy sencillo, los clientes que tengan una Fusión y pasen a esta tarifa podrán conservar el decodificador de Movistar+ y aunque no vean más canales que los que se emiten en abierto, tendrán acceso a las funciones que ofrece el deco: grabaciones a demanda, últimos 7 días o la posibilidad de acceder a los canales desde la aplicación para distintos dispositivos.

Movistar Conecta Max TV Box vs Fusión 0

Con estas condiciones, la comparación entre Movistar Conecta Max TV Box y la Fusión más barata, Fusión 0, es obligatoria. ¿Cuál de las dos es mejor? Vamos a ponerlas frente a frente en una tabla:

 Conecta Max TV BoxFusión 0 300 Mbps
Fibra600 megas300 megas
FijoLlamadas ilimitadas a fijosLlamadas ilimitadas a fijos
MóvilLlamadas ilimitadas + 30 GB1ª línea: 200 minutos + 15 GB
2ª línea: 0 cént/min + 5 GB
TVTDT#0, #Vamos y TDT
Cuota mensual54,90 €55 €

La oculta Conecta Max TV Box tiene el doble de velocidad que la tarifa Fusión 0 con 300 megas al mismo precio, aunque Fusión 0 también se puede contratar con 1 giga por 62 euros al mes. En el apartado de televisión Fusión 0 incluye los canales de producción propia de Movistar #0 (programas de entretenimiento) y #Vamos (deportes), que su rival no incluye.

En el móvil es donde más diferencias hay. Fusión 0 incluye dos líneas, aunque un tanto básicas, porque la principal tiene 200 minutos y la segunda llamadas a 0 céntimos por minuto, pagando 40 céntimos de establecimiento de llamada. Entre las dos suman 20 GB, que se pueden compartir entre ambas. Conecta Max TV Box incluye una única línea, pero con llamadas ilimitadas y 30 GB.

Cada tarifa tiene su público, aunque las líneas móviles que incluye Fusión 0 son básicas

¿Conclusión? Depende. ¿Necesitas dos líneas móviles con escasas llamadas y los gigas justos? Puedes optar por Fusión 0, pero si necesitas más llamadas y datos te convendrá más la Conecta Max TV Box. Esta tarifa también tiene además una fibra más rápida. En cambio Fusión 0 tiene más canales de televisión, aunque solo dos.

Cómo pedir el aumento de la velocidad a 1 Gbps de la fibra de Movistar
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *