La Champions se queda en Movistar+ hasta (al menos) la 2023/24

Jul 2, 2020 | Televisión

Los futboleros están acostumbrados a esperar noticias de parte de los operadores, y es que temporada a temporada pueden cambiar las posibilidades para ver su deporte favorito. Para los que tengan la Champions como su competición favorita, ya saben seguro dónde la podrán seguir viendo al menos hasta la temporada 2023/24, en Movistar+.

Champions, Europa League y la nueva Europa Conference League

Para presumir de ser la casa del fútbol Movistar sigue tirando de talonario. Esta temporada de competiciones europeas, que no acabará hasta bien entrado el mes de agosto, era la última de la que tenía los derechos el operador, por lo que le tocaba negociar con la UEFA para retener esos derechos.

Y las negociaciones han llegado a buen puerto, porque Movistar ya ha anunciado que seguirá contando con las máximas competiciones europeas al menos hasta la temporada 2023/24. La Champions y la Europa League seguirán viéndose en Movistar+ y en aquellos servicios que recompren los derechos al operador.

miTele se queda sin fútbol: Movistar y Orange se quedan solas, de momento

La novedad en esta ocasión es que se suma una tercera competición regular, la UEFA Europa Conference League. Esta nueva competición entre clubes europeos tendrá un formato similar al de la Europa League, de la que de hecho podría considerarse una segunda división. Esta competición verá la luz en la temporada 2021/22 y su ganador tendrá pase directo a la siguiente Europa League.

La Fórmula 1, la gran incógnita para 2021

Atadas las competiciones europeas por otras tres temporadas y La Liga hasta la temporada 2021/22, la próxima parada en cuanto a renovaciones de derechos deportivos de primer nivel es la Fórmula 1. Movistar+ emitirá la temporada que se va a iniciar ahora en exclusiva, pero no se sabe si lo hará en la siguiente, ya con Carlos Sainz en Ferrari.

Seguramente Movistar echará el resto por quedarse con una competición que crecerá en interés, por el baile de pilotos y las nuevas normas para la construcción de los coches. Y es que más allá de ser la casa del fútbol, a Movistar+ le faltan tres competiciones de relieve para ser también la casa del deporte en general: la Premier League inglesa, la Euroliga de Baloncesto y por supuesto, el campeonato de MotoGP, en manos de DAZN.

Cómo contratar DAZN con un mes gratis, paso a paso
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *