Momofone: móvil, cuenta corriente y tarjeta de débito en una única tarifa

Actualizado el Mar 18, 2021 | Noticias

Orange ya tiene su propio banco, Movistar y Yoigo ofrecen préstamos y Vodafone tiene su propia tarjeta. Pero lo que no habíamos visto hasta ahora es una marca que nazca como mezcla del mundo de las telecomunicaciones y del bancario. Esa marca es Momofone.

Llamadas ilimitadas y 20 GB… y cuenta corriente con tarjeta de debito

Momofone es un nuevo OMV con la cobertura de MásMóvil (Yoigo+Orange) pero que no es solo un operador virtual, también es un banco. Y es que además de ofrecer llamadas y datos, también incluye una cuenta corriente y una tarjeta de débito, todo bajo una misma cuota.

Su única tarifa, hasta el momento, tiene las siguientes características:

  • Móvil con llamadas y SMS ilimitadas + 20 GB
  • Cuenta corriente gratis y sin comisiones
  • Tarjeta de débito física y virtual
  • Cuota mensual de 19,99 euros al mes

Teniendo en cuenta que hay varios operadores que ofrecen entre 20 y 25 GB por 15 euros e incluso algo menos, de contratar el pack de línea móvil, cuenta bancaria y tarjeta de Momofone, podríamos asumir que se pagan 5 euros al mes por la parte bancaria.

La letra pequeña de la cuenta y tarjeta de Momofone

No hay permanencia ni comisiones en la cuenta bancaria. Pero ojo, que las cuentas de Momofone tienen ciertas restricciones, como que no pueden utilizarse para pagar impuestos o tasas públicas (cuota de autónomos, IVA…) ni para recibir el cobro de prestaciones públicas, como pensiones, paro o el IMV.

Los ingresos en la cuenta corriente de Momofone se pueden hacer bien mediante transferencia bancaria o con tarjeta, desde su propia app. De momento no es compatible con Bizum, Apple Pay y compañía, pero aseguran estar trabajando para incorporar estas opciones próximamente.

La cuenta bancaria y tarjeta de Momofone no son para cualquiera, conviene conocer su letra pequeña

También es necesario mencionar las condiciones, un poco particulares, para la retirada de efectivo en cajeros nacionales. Las retiradas son gratuitas siempre que sean de al menos 200 euros y que se haga un “uso responsable”, entendiendo por uso responsable no superar en 3 veces las retiradas medias de los clientes de Momofone, cifra que desconocemos. Para las retiradas inferiores a 200 euros, Momofone factura a final de mes el coste de las retiradas de los propietarios de los cajeros usados.

Más información en la web de Momofone

Te recomendamos leer:
2 Comentarios
  1. Hanna Pepik

    Es una buena opción. Yo llevo un mes y por ahora todo bien con ellos.

    Responder
  2. Edwin

    Por el momento me funciona muy bien.

    Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *