El otoño hace que las hojas de los árboles se caigan, pero parece que es una buena época para el florecer de la fibra. A los primeros OMVs que consiguieron acceder a la fibra, Digi y Suop, ahora se les están sumando nuevas marcas, como Fi Network. Y la última en sumarse es Mobilfree, que estrena tarifas de fibra a la espera de que lleguen los primeros packs de fibra y móvil.

Fibra de 100 o 600 megas con fijo incluido

Mobilfree utiliza la cobertura de Yoigo y Orange para ofrecer tarifas móviles y parece que usará también la fibra del Grupo MásMóvil para ofrecer conexiones de fibra. Las tarifas de solo fibra de Mobilfree son las siguientes:

CuotaVelocidadPermanenciaTeléfono fijo¿Velocidad simétrica?
29,99 €100 Mbps12 mesesCon llamadas a fijos y 60 min/mes a móvilesSí
44,99 €600 Mbps12 mesesCon llamadas a fijos y 60 min/mes a móvilesSí

La velocidad de las conexiones de Mobilfree es simétrica (misma velocidad de bajada que de subida). Además, incluye la línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos al mes a móviles. La permanencia es de 12 meses y la penalización por baja anticipada de 150 euros si se da antes del sexto mes y de 75 euros si se da entre el sexto mes y el fin de la permanencia.

Las tarifas de fibra, una competencia creciente

Mobilfree se adentra en un mercado cada vez más competido, el de las tarifas solo fibra. Los grandes operadores están permitiendo que los OMVs entre en él alquilándoles sus redes, mientras ellos siguen apostando por los combinados de fibra y móvil.

Las tarifas de Mobilfree no son malas, de hecho serían buenas hace cuatro días, pero con la oferta de tarifas de solo fibra de Fi Network o el combinado de fibra y móvil de Lowi (disponible hasta el 31 de octubre en principio) quedan deslucidas.

Mobilfree está en proceso de renovación de su web. Mientras tanto, las tarifas de fibra se pueden contratar ya vía telefónica (en el número 91 999 1005), en puntos de venta Tecnyshop y distribuidores externos.

Accede a la comparativa de tarifas de fibra pinchando aquí