El 11 de junio se completará el adiós a República Móvil. El virtual independiente que acabó en manos de Orange, estuvo a punto de engrosar el Grupo MásMóvil, migrará en esa fecha todos sus clientes a Simyo sin que tengan que cambiar de SIM. Aunque sí que habrá otros cambios.

    Vuelve la Fórmula1 2024 a DAZN

    Una web te desvela tu futura tarifa

    Orange comienza su anunciada reducción de marcas por República Móvil. Como ya se dio a conocer, todos sus clientes pasarán a Simyo, pero ahora sabemos que será el día 11 de junio cuando se haga un trasvase sin cambios de tarjetas SIM. Tampoco habrá cambio de router u ONTs para aquellos que también tengan la fibra con República Móvil, por lo que el cambio será bastante transparente.

    Eso sí, no todas las tarifas de República Móvil tienen un equivalente en Simyo, por lo que la marca que se despide ha habilitado un acceso especial en su web. Tras introducir sus datos de acceso, los clientes de República Móvil pueden conocer cuál será su nueva tarifa a partir del 12 de junio. En la mayoría de los casos es una mejora, pero en algunos concretos puede suponer un empeoramiento de las condiciones.

    Si eres cliente de República Móvil consulta aquí cuál será tu nueva tarifa a partir del 12 de junio

    En cualquiera de los casos, todos los clientes de República Móvil son libres de seguir el camino y pasar a Simyo o bien hacer las maletas. Pero ojo, si algún cliente lleva menos de tres meses con la fibra de República Móvil y no migra a Simyo sí que tendría que pagar la penalización por baja anticipada.

    ¿Qué pasará con el Plan Pioneros y el saldo?

    Los usuarios de prepago en República Móvil verán como su saldo pasa a Simyo sin ninguna alteración. Los de contrato tendrán dos facturas en junio: una de República Móvil por la parte correspondiente de la tarifa actual del 1 al 11 de junio y otra del 12 al 31 de junio ya de Simyo, con la parte proporcional que les corresponda pagar por su nueva tarifa.

    En cuanto al Plan Pioneros, que premiaba a los clientes de República Móvil que captaban clientes para el operador, Simyo seguirá compensando hasta final de año por todos clientes captados para República Móvil hasta el 31 de mayo. Los de contrato recibirán su descuento correspondiente en las facturas, mientras que los de prepago podrán canjear el saldo por móvil o bonos de minutos y/o datos.

    El Plan Pioneros desaparece pero Simyo seguirá compensando a los captadores

    Igualmente, los especialistas en atraer nuevos clientes podrán seguir haciéndolo, ahora a favor de Simyo. En este caso no hay un descuento todos los meses, pero sí hasta 20 euros y 3 GB gratis para el captador en el momento del alta y hasta 10 euros y 3 GB gratis para el captado, en función del tipo de tarifa que escoja y si hace una portabilidad.

    Todas las tarifas que nos han dejado este mes: desde O2, pasando por Simyo hasta MásMóvil

    Nuevos números de atención al cliente, buzón de voz y ventajas

    Más novedades. A partir del 12 de junio, los recién bienvenidos clientes de República Móvil a Simyo tendrán que llamar al 1644 si necesitan ayuda por parte de atención al cliente, contando además con un horario más amplio ese número que el que utilizaban hasta entonces. El buzón de voz también cambia, del 242 al 1213. Los mensajes almacenados en el actual sólo serán accesibles hasta el 11 de junio.

    Y por supuesto, la migración también trae ventajas para los usuarios, como poder acumular hasta durante tres meses los datos no consumidos, una mayor variedad de tarifas móviles y packs con fibra o la posibilidad de comprar móviles sin permanencia con cuotas ajustadas al gusto de cada uno.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.