Los clientes de República Móvil pasarán a Simyo: empieza la reducción de marcas de Orange

Apr 22, 2021 | Noticias

A base de compras de virtuales, hay al menos dos grupos que tienen un buen número de marcas bajo el mismo paraguas: MásMóvil y Orange. Mientras los primeros siguen manteniendo cada una de las marcas adquiridas, en Orange han empezado con la poda, y es que hoy han adelantado que los clientes de República Móvil migrarán a Simyo pronto.

El sinsentido de tener tres marcas low cost

Desde que en 2018 Orange se hizo con República Móvil, el encaje entre las distintas marcas del grupo no resultaba sencillo. Orange tiene su claro hueco en el mercado premium, siendo de todas las marcas la única en ofrecer datos ilimitados y televisión, características que no han llegado (ni parece que llegarán) a Jazztel, que ahora cuenta con una oferta simple, sin llegar al lowcost.

Quedaban por tanto tres marcas en el lowcost puro y duro: Amena, con un catálogo de tarifas reducido y packs cerrados de fibra y móvil, y Simyo y República Móvil, con ofertas que prácticamente competían entre sí. Estaba claro que esa situación no podría alargarse mucho en el tiempo y al final se ha impuesto la lógica de mantener la marca más conocida, Simyo, y liquidar la menos conocida, República Móvil.

Las quinielas se han cumplido y República Móvil dirá adiós al mercado una vez sus clientes migren a Simyo

Con la desaparición de República Móvil los papeles de cada marca quedarán bien establecidos. Amena se quedará con el hueco que queda entre la oferta de Jazztel, con solo dos packs de fibra y móvil pero con hasta 600 megas en la fibra, y la de Simyo, que ofrece packs desde solo 26 euros y tiene más de 50 posibles combinaciones.

Movistar actualizará su red en 2022 para ofrece hasta 10 gigas por fibra

Una migración transparente y con ventajas para los usuarios

El paso de República Móvil a Simyo será transparente para los clientes del primero, que ni siquiera tendrán que cambiar su tarjeta SIM. A falta de más detalles, lo que esperamos es que los usuarios de República Móvil pasen a disfrutar de una ventaja que no tenían hasta ahora, la posibilidad de acumular los gigas no consumidos durante hasta tres meses. También podrán contratar bonos de minutos o datos para noches o fines de semana o para cierto tipo de aplicaciones.

Con este cambio cobra más sentido el anuncio de que Simyo dejará de cobrar por el exceso de datos desde el 1 junio. Es algo que venía ofreciendo República Móvil y que sus clientes podrán seguir teniendo al pasar a Simyo, además de beneficiarse los propios clientes de la marca naranja.

Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *