Amena se despide: sus clientes pasarán a Orange a partir del 13 de septiembre

Actualizado el Aug 24, 2021 | Noticias

Hace meses ya que Orange adelantó que trabajaba en reducir sus marcas, ya que además de la suya propia contaba con Jazztel, Amena, Simyo y República Móvil. Esta última era la primera en las quinielas para decir adiós y así fue, mientras que la segunda retirada podía más incógnita. Pero los rumores eran ciertos, la elegida es Amena, que a partir de 1 de septiembre dejará de comercializar sus servicios, para luego ir migrando a todos sus clientes a la propia Orange.

Sin cambios de SIM ni de router

El 13 de septiembre los actuales clientes de Amena empezarán a ser migrados a Orange, en un proceso que según señalan desde el operador podría llegar hasta finales de año. Todo será transparente de cara al usuario, ya que al ser Amena una marca de Orange no contaba con numeración propia ni sistemas diferenciados, por lo que no será necesario cambios de tarjeta SIM ni siquiera de los routers de internet. El cambio más visible es que la factura cambiará el verde Amena por el naranja Orange.

Por el medio los clientes de Amena, que irán siendo avisados con antelación de la fecha de su migración, ganarán en varios aspectos. Entre ellos están la posibilidad de contratar televisión, el acceso a la red móvil 5G, más posibilidades a la hora de acceder a smartphones y otros dispositivos, eSIM, multiSIM, los descuentos del programa de fidelización u otros servicios como el seguro móvil, Orange Bank y la atención al cliente en las más de 800 tiendas que tiene Orange en toda España.

No todo serán ventajas

Orange ha asegurado que el cambio supondrá que los clientes migrados cuenten incluso con más gigas. El operador naranja creará nuevas tarifas (no sabemos si cerradas a estos clientes o disponibles para cualquiera) que se adaptarán a las que ofrecía Amena, pero en casos muy concretos se pueden dar cambios en las condiciones, que pueden afectar incluso al precio. En cualquier caso, como se trata de un cambio unilateral de las condiciones, los clientes de Amena siempre podrían optar por hacer las maletas a otro operador.

Así quedan las tarifas de Jazztel tras su subida de velocidad

Lo que sí que afectará en general a los clientes de Amena con el cambio a Orange es que ya no podrán acumular los gigas no consumidos de un mes para otro, función que la marca reserva para Jazztel y Simyo. Además, los clientes más fieles de Amena dirán adiós a los gigas que la enseña verde les ofrecía por cada año que cumplían con ellos como cliente.

Los clientes de Amena pierden la posibilidad de acumular gigas y el premio en forma de datos gratis por ser fieles a la marca

La recomendación para los clientes de Amena es muy sencilla: analizar los cambios concretos en sus condiciones una vez reciban la comunicación del cambio de marca. Si la tarifa de Orange es igual que la que tenían contratada no hay problema, pero si no es así es tan fácil como echar un ojo a la oferta de Simyo, con la misma cobertura, o a la de cualquier otro operador de móvil o de fibra y móvil.

Más información en la web de Amena

Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *