A pesar de que el teléfono fijo ha caído en el olvido más absoluto para muchos usuarios, todavía hay quien lo usa, incluso quien lo tiene como su principal vía de comunicación. No son muchas las tarifas de fijo disponibles, pero ahora a ellas se suma el Mi Fijo de Másmóvil, que además llega con las mejores condiciones del mercado.

Fijo con movilidad y llamadas ilimitadas por 10,90 euros al mes

El fijo de Másmóvil se une a la moda de los fijos que no son tal. Lo único que tiene de fijo es que ofrece un número de teléfono geográfico, que puede ser nuevo o el de siempre que tenga el usuario, pero realmente se trata de un número de teléfono móvil que tiene un fijo asociado. ¿Significa ello algo malo? No, todo lo contrario.

Al ser un «fijo-móvil» que va en una tarjeta SIM cuenta con movilidad, pudiendo usarse tanto con un terminal fijo de los de toda la vida (conectando a él una caja de voz que proporciona el mismo operador) o en un móvil. Por eso hablamos de un fijo con movilidad, porque se puede llevar a cualquier parte. Las llamadas al fijo se reciben en la SIM sin ningún problema, mientras que al llamar desde él el receptor de la llamada verá reflejado el número de móvil asociado.

En cuanto a la tarifa que incluye Mi Fijo de Másmóvil, nos encontramos con llamadas nacionales, tanto a fijos como a móviles, ilimitadas a cambio de 10,90 euros al mes. Una factura sin posibilidad de sorpresas, a no ser que se envíen SMS, porque Mi Fijo es incompatible con bonos de internet, por lo que por mucho que se ponga en un smartphone no se va a conectar a la red.

Sin permanencia, si no quieres un terminal subvencionado

El fijo de Másmóvil además de contar con las mejores condiciones del mercado, no tienen permanencia. La permanencia, de 12 meses, solo aparece en el caso de que se acceda a un terminal subvencionado. Másmóvil ofrece una caja de voz, compatible con teleasistencia, a la que conectar un teléfono fijo por 19 euros con portabilidad o por 65 euros con número nuevo. Para los que prefieran un móvil, la oferta es un Ad Hoc K1, con apariencia de inalámbrico y botones grandes, que se puede conseguir gratis con portabilidad o por 45 euros con número nuevo. También puedes adquirir un fijo que admita tarjeta SIM, como los que recogemos en nuestra comparativa de los mejores teléfonos fijos con SIM.

Más información en Másmóvil

Compara el Mi Fijo de Másmóvil con sus rivales en nuestra comparativa de tarifas de fijo