Llamar con número oculto: así lo puedes hacer

Apr 13, 2021 | Tutoriales

Ya sea porque no quieres que conozcan tu número de teléfono, porque temes que no te cojan el teléfono o por cualquier otra razón, te puedes interesar llamar con número oculto. ¿Quieres saber cómo hacerlo? A continuación te explicamos cómo llamar con número oculto.

Llamar en oculto: tan fácil como añadir un prefijo

Si lo que quieres es llamar con número oculto puntualmente, no hay muchas vueltas que dar. Desde cualquier móvil, sea un Android, un iPhone o un móvil sencillo, basta con que al llamar añadas el prefijo #31# antes del número al que quieres llamar para ocultar tu identidad. De este modo, si quieres llamar al 666 666 666 con número oculto, tendrías que llamar al #31#666666666.

En cambio, si quieres utilizar la ocultación de llamada de forma indefinida, tengas el móvil que tengas, solo tienes que marcar *31# y llamar. Un mensaje en la pantalla te confirmará que se ha activado la ocultación de llamadas. A partir de ese momento, todas las llamadas que hagas se harán con número oculto. Para desactivar la ocultación, marca #31# y llama. Un nuevo mensaje te confirmará la operación.

Llamar en oculto no encarecerá tus llamadas, pero las llamadas quedarán reflejadas en tu factura igualmente

La opción de llamar con número oculto está disponible en todos los operadores y no tiene ningún coste. Eso sí, ten en cuenta que deja rastro en la factura y que si llamas a cualquier número de emergencias, ellos sí pueden ver tu número de teléfono. Aviso para posibles bromistas.

Cómo activar el número oculto en iPhone y Android

Llamar con número oculto con iPhone

Memorizar el código *31# es bastante sencillo, pero para quienes tengan un iPhone o un Android hay más opciones para ocultar tu número de teléfono. En el caso del iPhone, sólo tienes que ir a Ajustes > Teléfono > Mostrar ID de llamada y desactivar esta opción. A partir de cambiar esto llamarás en oculto, hasta que vuelvas a activar la opción de mostrar el ID de llamada.

En el caso de Android, no todas las aplicaciones de teléfono de los fabricantes dan esta opción. En el caso de que tengas un móvil con la aplicación Teléfono de Google, puedes encontrar esta opción en sus Ajustes > Más ajustes > Mostrar mi ID de llamante > Ocultar número. Igualmente, si no encuentras esta opción en tu móvil, siempre puedes usar los códigos que te hemos mostrado antes.

Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *