La Liga se verá en Movistar y DAZN a partir de la temporada 2022-23

Dec 14, 2021 | Noticias

En las últimas temporadas el fútbol ha sido cosa exclusiva de los operadores. Movistar compraba los derechos de LaLiga y Orange los recompraba, sin posibilidades para verlo fuera de la oferta de los operadores. Pero eso acabará en la temporada 2022-23, porque Movistar y DAZN se repartirán los partidos de LaLiga.

La mitad de los partidos en Movistar y la otra mitad en DAZN

En un reparto distinto al que estamos acostumbrados, Movistar y DAZN se repartirán los partidos de La Liga a partes casi iguales durante las próximas cinco temporadas. Y decimos casi iguales por un motivo sencillo, y es que cada plataforma emitirá 5 de los 10 partidos por jornada, pero tres jornadas serán al completo exclusivas de Movistar.

Tres jornadas, imaginamos que con partidos esperados o hacia el final de LaLiga, serán completamente exclusivas de Movistar

Seguirá habiendo un partido por jornada en abierto, en el que no podrá participar ningún equipo que se encuentre jugando competiciones europeas, pero el resto de la jornada seguirá en el pago, como hasta ahora. LaLiga ha conseguido 4.950 millones de euros por la subasta de estos derechos, casi 1.000 millones por temporada, cantidad similar a la que venía consiguiendo hasta ahora.

Una de cal y otra de arena: fútbol más accesible pero toca pagar dos plataformas

Más allá de los aspectos económicos, el nuevo reparto de los derechos de LaLiga tiene su parte buena y su parte mala para los usuarios. La buena es que de nuevo se podrán volver a ver partidos sin tener que pasar por el aro de un operador. Los últimos años ha sido así, teniendo que pagar como mínimo casi 100 euros al mes por poder ver todos los partidos de LaLiga.

Ver toda LaLiga podría ser más caro que hasta ahora, por la necesidad de contratar dos plataformas

Pero la parte mala es que ahora quien quiera seguir LaLiga al completo tendrá que pagar tanto Movistar como DAZN. Incluso aquellos que solo quieran ver los partidos de su equipo tendrán que pagar ambas si quieren ver todos sus partidos, porque algunas jornadas se podrán ver en Movistar y otras en DAZN. Por tanto, el precio de ver toda LaLiga podría ser incluso superior al actual.

Vodafone simplifica y abarata sus tarifas: datos ilimitados desde 25 euros al mes

Queda por ver igualmente si DAZN y Movistar llegan a un nuevo acuerdo. El que mantienen actualmente permite a los clientes de ciertas Fusiones acceder a todo el contenido de DAZN, por lo que podría darse la posibilidad de que algunos packs de Movistar incluyan toda LaLiga. Otros operadores y plataformas también podrían llegar a acuerdo con Movistar y DAZN para ofrecer a sus clientes LaLiga, aunque los movimientos seguramente serán esperar hasta el verano de 2022.

5/5 - (1 voto)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.