No son muchas las marcas que ofrecen la posibilidad de contratar tarifas de internet por satélite, por lo que la aparición de nuevas marcas siempre es bienvenida. Y una que lleva escasas semanas en funcionamiento en España es Konnect, con tarifas que permiten conectarse desde cualquier lugar a partir de 24,99 euros al mes.

Hasta 100 megas de velocidad y 120 GB de tráfico priorizado

Eutelsat, dueña de satélites que dan cobertura de internet en todo el mundo, quiere hacerse un hueco en el mercado de servicios residenciales y mediante su marca Konnect ofrece tarifas altamente competitivas. Y es que junto con Eurona es la única marca en ofrecer una conexión por satélite con hasta 100 megas de descarga.

Las tres tarifas de internet por satélite de Konnect son las siguientes:

  • Easy: 30 megas de velocidad, 20 GB (ilimitados de 1 a 6) y vídeo en calidad SD por 24,99 euros al mes (29,99 euros después de 24 meses)
  • Zen: 50 megas de velocidad, 60 GB (ilimitados de 1 a 6) y vídeo en calidad HD por 39,99 euros al mes (44,99 euros después de 24 meses)
  • Max: 100 megas de velocidad, 120 GB (ilimitados de 1 a 6) y vídeo en calidad FullHD por 59,99 euros al mes (69,99 euros después de 24 meses)

Todas las tarifas tienen en común una velocidad de subida de 5 megas, la permanencia de 12 meses y el coste de alta de 49 euros. Sobre el tráfico incluido en cada tarifa, se trata del tráfico durante el que se dispone de la conexión a máxima velocidad, y una vez consumido la velocidad se pueden ver reducida, sin especificar Konnect a qué velocidad se reduciría. Igualmente, el tráfico de 1 a 6 de la madrugada es ilimitado.

Compitiendo de tú a tú con Eurona y compañía

Konnect es un duro rival para las marcas que ofrecen internet por satélite. La tarifa más barata es muy similar a la que Embou ofrece por 24,90 euros, con la misma velocidad y tráfico incluido. Y las tarifas superiores son claramente más baratas que las tarifas de otras marcas con la misma velocidad, con hasta 40 euros de diferencia (durante los primeros 24 meses) en el caso de la tarifa de 100 megas de velocidad.

Por velocidad y por tráfico incluido, las tarifas de Konnect están entre las mejores del mercado

Incluso aunque nos fijemos en el tráfico a máxima velocidad incluido, las tarifas de Konnect salen bien paradas. Con 60 GB la marca que por menos los ofrecía hasta ahora era Embou, por 40,90 euros, oferta que se ve superada por Konnect durante los dos primeros años. La única competencia estaría en tarifas con más datos, ya que Embou ofrece hasta 150 GB por 69,90 euros, cuando Konnect no pasa de los 120 GB.

Más información en la web de Konnect

Mikel Cid

Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.