Jiayu Mobile se suma a la (corta) lista de operadores con datos ilimitados

May 19, 2021 | Noticias

Poco a poco, o muy poco a poco, los datos ilimitados en el móvil van expandiendo sus fronteras, llegando a más marcas. Y es curioso como lo hacen, porque fuera de los cuatro grandes y Digi, están llegando a marcas más bien poco conocidas, porque tras Xenet, los datos ilimitados llegan ahora a Jiayu Mobile.

Datos ilimitados para “uso personal” por 29 euros al mes

Tras mejorar sus tarifas móviles, con opciones muy atractivas como 19 GB por 11 euros o 33 GB por 15 euros, ahora Jiayu Mobile da el salto definitivo: llamadas y datos ilimitados a cambio de 29 euros al mes.

La letra pequeña de la tarifa no habla de los límites que establecen otras tarifas de este estilo, como límites de tráfico altos, restricción de la opción de compartir datos vía WiFi, uso en routers o reducción de la calidad del video. El único límite, que tienen todas las tarifas, está en el roaming gratis, ofreciendo 50 GB Jiayu Mobile.

No quiere decir esto que no exista para nada alguna letra pequeña o similar. En este caso, esa letra pequeña es la siguiente:

No existe un límite de datos siempre que el uso sea personal (por persona física) y para fines de consumo particular.
Se revisarán los usos que perjudiquen el buen funcionamiento de la red para todos los clientes, y en caso de uso abusivo Jiayu Mobile se vería obligada realizar distintas acciones para impedir ese uso, como bajar la velocidad de navegación o suspender el servicio acorde a su política de uso lícito.

El texto es similar al de otros operadores, advirtiendo de que la tarifa es para “uso personal” (nada de usarla para redes WiFi de un negocio ni similares), pero la ambigüedad deja la puerta abierta a cortes o reducciones de velocidad para los que “perjudiquen el buen funcionamiento de la red“. Ojo, que no es una crítica exclusiva para Jiayu Mobile, porque como decimos el texto es similar al de otros operadores.

No es la más barata, pero sí la primera con cobertura de Yoigo

Jiayu Mobile no ofrece la tarifa con datos ilimitados más barata. Ese título ahora mismo lo ostenta Xenet (cobertura Orange), que los ofrece por 21 euros al mes, seguido de Digi (cobertura Movistar), por 25 euros al mes.

Las mejores tarifas con datos ilimitados

La novedad con Jiayu Mobile es que es la primera tarifa con datos ilimitados con cobertura de Yoigo, fuera de la propia Yoigo. De hecho, su precio es el de la tarifa con datos ilimitados originalmente, antes de que subiera de 29 a 35 euros hace unas semanas.

Más información en la web de Jiayu Mobile

Vía Movilonia

Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *