Internet para estudiantes: las mejores tarifas [2020]

Actualizado el Oct 27, 2020 | Guías de compra, Noticias, Portada

Poco a poco el inicio de nuevo curso se acerca y los estudiantes acuden a la ciudad donde seguirán con sus carreras u otros ciclos formativos. Y es tiempo de buscar la mejor tarifa para internet, con ofertas específicas para ellos en distintos operadores. Si ese es tu caso, te ayudamos a buscar la mejor oferta de internet para estudiantes.

Orange, Vodafone y Euskaltel tienen tarifas para estudiantes

Las ofertas de internet para estudiantes suelen tener siempre en común dos cosas: la ausencia de permanencia, ya que muchas veces los estudiantes cambian de piso de un año para otro, y la posibilidad de dar de baja temporalmente la conexión sin tener que hacer una baja definitiva, para no tener que pagar esos meses en los que vuelven a sus ciudades de origen.

Así, la oferta de Orange cumple con ambas condiciones. El operador francés ofrece fibra a 100 megas por 30,95 euros al mes o 600 megas por 45,10 euros mensuales, a los que hay que sumar 29,95 euros de alta. Se puede solicitar la baja temporal hasta seis meses al año, por meses completos, aunque esos meses hay que pagar una cuota de mantenimiento de 6,05 euros al mes.

La principal ventaja de las tarifas pensadas para estudiantes es que permiten la baja temporal sin tener que devolver el equipamiento

Vodafone apuesta un curso más por la fibra Yuser, aunque con una novedad: el doble de velocidad al mismo precio para contrataciones hasta el 31 de octubre. Son 600 megas a cambio de 32 euros al mes y en este caso el alta (70 euros) se paga si en el piso no hay fibra ya. También se puede desconectar durante tres meses al año.

Euskaltel, R y telecable también cuentan con una oferta orientada a estudiantes: 200 megas por 35 euros o 500 megas por 39 euros. A la tarifa con 500 megas se le puede sumar el pack TV total, pagando un total de 42 euros mensuales. La tarifa se puede dar de baja temporalmente en verano, pero solo está disponible con auto-instalación, quiere decir, en pisos que ya tengan la instalación de fibra hecha.

Un último apunte sobre estas tarifas, los operadores solicitan un resguardo de la matrícula o el carnet universitario para contratarlas.

Fibra sin permanencia: una interesante alternativa

Las tarifas para estudiantes tienen sus ventajas, sobre todo por el lado de la desconexión temporal, pero una tarifa de fibra sin permanencia también puede ser una buena idea si buscar una conexión para un curso completo. Al fin al cabo, llegado el verano puedes dar de baja la tarifa y volver a contratarla de vuelta en septiembre.

Las tarifas de fibra sin permanencia son más bien escasas, eso sí. Las más económicas las tiene Finetwork, que hace uso de la fibra de Vodafone y Movistar. Cuenta con tres velocidades distintas, con 100 megas por 20,90 euros, 300 megas por 24,90 euros y 600 megas por 29,90 euros, a los que hay que sumar un pago inicial de 45 euros por el alta.

Finetwork, ¿son de fiar? Opiniones e historia de esta marca

Solo hay dos alternativas más: la fibra de 100 megas por 29,95 euros al mes de Lowi, con 70 euros de alta, o la tarifa Movistar Conecta, con 300 megas por 38 euros, sin permanencia ni cuota de alta. Luego sí que puedes encontrar algún pack de fibra y móvil a precios muy económicos sin permanencia, puedes verlos en este artículo, pero tarifas de solo fibra sin permanencia no hay más.

¿Cuál es la mejor tarifa de internet para estudiantes?

Vistas todas las opciones a las que pueden acceder los estudiantes para tener internet en casa, sean dirigidas específicamente para estudiantes o no, vamos a ponerlas todas frente a frente en una tabla y sobre todo, vamos a ver cuánto se pagaría en total en nueve meses, los que van de septiembre a mayo.

OperadorTarifaVelocidadCuota mensualAltaPrecio total 9 mesesPosibilidad de desconexiónLink
FinetworkFibra 100 Mb100 Mbps20,90 euros96,80 euros284,90 eurosNoMás info y contratación
FinetworkFibra 300 Mb300 Mbps24,90 euros59 euros (9 meses perma)283,10 eurosTres meses al año (5 euros por mes)Más info y contratación
OrangeFibra 100 Mb100 Mbps30,95 euros29,95 euros308,50 eurosSeis meses al año (6,05 euros por mes)Más info y contratación
Euskaltel / R / telecableInternet estudiantes 200 Mb200 Mbps35 eurosGratis315 eurosEn veranoMás info y contratación
LowiFibra 100 Mb100 Mbps29,95 euros70 euros339,55 eurosNoMás info y contratación
MovistarConecta300 Mbps38 eurosGratis342 eurosNoMás info y contratación
Euskaltel / R / telecableInternet estudiantes 500 Mb500 Mbps39 eurosGratis351 eurosEn veranoMás info y contratación
VodafoneFibra Yuser600 Mbps32 euros70 euros (si es necesaria instalación)358 eurosTres meses al añoMás info y contratación
FinetworkFibra 600 Mb600 Mbps29,90 euros96,80 euros365,90 eurosNoMás info y contratación
OrangeFibra 600 Mb600 Mbps45,10 euros29,95 euros435,85 eurosSeis meses al año (6,05 euros por mes)Más info y contratación

Las tarifas más baratas, y con diferencia, son las de Finetwork, ya que a pesar de tener 45 euros de alta compensan por lo barato de sus cuotas mensuales. Su opción con 100 megas es 75 euros más barata que la siguiente, la oferta de Orange. En los (pocos) casos en los que el piso cuente ya con una instalación de fibra de Vodafone, su tarifa también es muy interesante, ya que se queda en 278 euros por los nueve meses que dura el curso.

 


 

Preguntas frecuentes sobre internet para estudiantes

¿Qué velocidad debería contratar para un piso de estudiantes?

La fibra ofrece una conexión estable y muy rápida, desde las mismas modalidades de fibra de 100 megas. Igualmente, si vas a tener que compartir archivos pesados o sois unos cuantos en el piso, no sería mala idea pasarte a una conexión de 300 megas, o incluso de 500 o 600 si no quieres tener problemas nunca.

¿Cómo funciona la posibilidad de desconectar temporalmente la conexión?

Como los estudiantes que viven fuera de su ciudad suelen volver a su lugar de origen en verano o por Navidad, los operadores con tarifas para estudiantes permiten darse de baja temporalmente, sin tener que devolver el router ni nada y ahorrándose las cuotas de esos periodos. La desconexión y posterior reconexión se pide por teléfono y normalmente se tiene que pedir como mínimo para un mes. En algunos casos hay que pagar una cuota de mantenimiento.

¿Podría utilizar una tarifa móvil con datos ilimitados para un piso de estudiantes?

La verdad es que no es algo del todo conveniente, ya que los operadores siempre tienen en su letra pequeña alguna cláusula que puede limitar un uso “abusivo”, como consideran usar todo el día el móvil como punto WiFi, además de que la velocidad puede ser menor que la de una conexión de fibra, escasa para algunos usos.

¿Me ahorraría algo contratar una conexión sin fijo?

Las tarifas para estudiantes no tienen fijo y de las tarifas sin permanencia que hemos incluido en nuestra comparativa sólo la de Movistar incluye fijo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *