La expansión del coronavirus nos ha llevado a confinarnos en nuestros hogares por al menos dos semanas. Y los operadores de telecomunicaciones han decidido arrimar el hombro. Además de dar acceso gratis a canales infantiles y de otras temáticas, un buen número de marcas están ofreciendo gigas gratis.

Aunque la mayoría contamos con conexiones de fibra y ADSL que exprimiremos al máximo durante estos días, las compañías han decidido darnos gigas gratis para nuestros móviles. No hay trampa ni cartón en estos regalos, aunque lo normal es que tengamos que activar el regalo desde el área privada de la web de operador o desde su aplicación.

60 gigas gratis en Movistar, O2 y Tuenti

Una de las primeras compañías en ofrecer gigas gratis fue Movistar. Son 60 gigas los que regala en total, repartidos en dos bonos de 30 gigas cada uno para dos meses consecutivos. Este regalo está disponible para clientes con tarifas móviles de contrato y Fusión y es necesario activarlo.

El resto de marcas de Telefónica también ofrecen la misma cantidad de gigas gratis, pero con otras distribuciones. En el caso de O2, se reparten en seis bonos de 5 gigas gratis al mes, que hay que ir solicitando uno a uno desde su app. Y en Tuenti el reparto es el mismo que en Movistar, 30 gigas al mes en un solo bono disponible para los clientes de móvil y de fibra y móvil, que hay que activar en la app.

Gigas gratis en Orange, Jazztel, Amena, Simyo y República Móvil

Orange y todas sus marcas, que no son pocas, también ofrecen gigas gratis. Empezando por Orange, todos sus clientes con una tarifa de fibra y móvil Love o una tarifa móvil de contrato Go pueden pedir un bono de 30 gigas gratis. Los de prepago no se quedan fuera, aunque en su caso son 15 gigas los que recibirán gratis. Los clientes profesionales recibirán hasta 50 gigas gratis.

En el caso de Jazztel, son 35 gigas gratis de necesaria activación mediante su app de gestión. Amena y República Móvil ofrecen 10 gigas gratis que se activan solos, mientras que en el caso de Simyo también 10 gigas gratis pero que hay que solicitar el bono.

Datos ilimitados en Vodafone para profesionales y 10 gigas en Lowi

Vodafone ha centrado su apoyo a los particulares en los contenidos de televisión, teniendo en cuenta además que muchos de ellos ya disponen de tarifas con datos ilimitados. Los clientes de prepago sí que cuentan con 10 gigas gratis por cada mes que pasemos confinados, que recibirán de manera automática. Para los clientes profesiones y de empresa de Vodafone sí que hay una novedad, y es que aquellos que no tengan datos ilimitados pasan a tenerlos para que puedan teletrabajar sin problemas.

Su marca low-cost sí que ofrece gigas gratis. Lowi ofrece a todos sus clientes un bono de 10 gigas gratis a consumir hasta el 30 de abril. No es necesario hacer nada para activarlo y este regalo son los primeros datos en gastarse, antes de los posibles gigas acumulados y los de la propia tarifa contratada.

Hasta 10 gigas gratis en distintos virtuales

Y los grandes operadores no están solos, también ofrecen gigas gratis debido a la situación de confinamiento un buen número de operadores virtuales. Mientras Pepephone, Oniti y Lemonvil ofrecen 5 gigas gratis, Fi Network, Ahí+ y Mobilfree suben hasta los 10 gigas. Consulta en cada caso la duración de los gigas gratis y si es necesario activarlos.

 

Mikel Cid

Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.