No hace falta tener un gran piso o una casa para tener problemas de cobertura WiFi en nuestro hogar. La solución más sencilla para acabar con ello pasa por los extensores WiFi, pero ahora Movistar nos trae una solución mejor: el FTTR o fibra hasta la habitación. Cuesta un dinero, sí, pero es la mejor manera de llevar toda la velocidad de tu conexión a cualquier lugar de tu hogar.



    Fibra hasta cualquier rincón de tu casa, para extender el WiFi

    Actualmente los operadores nos llevan la fibra hasta un punto de nuestra casa, donde colocamos el router, y a partir de ahí nosotros somos los encargados de apañarnos si la señal no llega a todos los rincones. Como mucho, nos ofrecerán ayudar para colocar el router en el mejor sitio posible o la posibilidad de comprar o alquilar extensores WiFi.

    Movistar ahora va a un paso más allá y nos ofrece la posibilidad de extender la fibra por nuestra casa, con el objetivo de conectar con ella un extensor WiFi que cuente con toda la velocidad contratada. ¿Cómo lo hace? Con un hilo de fibra casi invisible, muy fino, que se pega con un adhesivo por lo que es muy fácil llevarlos por rodapiés, puertas o ventanas, hasta el punto que queramos.

    Para completar la instalación, el técnico encargado de ella coloca al lado del router una caja adicional (necesitarás otro enchufe), de la que parte la fibra invisible. En el otro extremo coloca otra caja igual, que permite convertir la fibra en un cable de red, que es el que finalmente se conecta al extensor WiFi. De ese modo, ese extensor cuenta con los hasta 1.000 megas que podemos contratar, y proporcionar cobertura en su zona sin pérdidas de velocidad.

    Desde Movistar señalan que es incluso una mejor opción que tirar cable de red por canalizaciones, al poder llevar mejor toda la velocidad la fibra. Lo cierto es que un buen cable de red puede conservar casi el 100% de la velocidad durante metros, pero es mucho más complicado de instalar que la fibra invisible, muy sencilla de instalar.

    Contratar todo el fútbol con Movistar será 10 euros más barato (si no quieres más canales)

    ¿Cuánto cuesta el FTTR Movistar?

    Todo suena bien en el FTTR Movistar, aunque tiene un precio, y no es barato. La instalación y equipamiento, que el operador nos presta en alquiler, tiene un precio de 120 euros. Ahí no acaba la cosa, y es que hay que pagar una cuota mensual de 9,90 euros por el servicio.

    El FTTR de Movistar tiene permanencia, y es que Movistar se quiere asegurar de rentabilizar la visita del técnico. Así, son dos años de permanencia, con una penalización por baja anticipada de hasta 100 euros. Además, la penalización por no devolver el kit principal sería de 130 euros por kit principal y de 80 euros por el kit adicional.

    A este servicio pueden acceder los clientes con un pack miMovistar o Fusión, quedándose fuera los que sólo tienen fibra. De momento sólo está disponible en Madrid y Barcelona, aunque desde el operador prometen extender a toda España en breve.

    Por tanto, hablamos de un servicio interesante, la mejor opción para extender la señal WiFi en hogares con problemas con ello, aunque tiene un precio. Si puedes tirar cable de red con facilidad, tienes una opción más barata para mejorar la cobertura. Ahora, si no tienes esa opción el FTTR de Movistar es tu mejor opción.

    Fuente: Movistar

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.