Las últimas noticias respecto a los derechos de la Fórmula 1 en España apuntaban a un cambio en las posibles ventanas para verla, pero finalmente no será así. Tras quedarse con los derechos DAZN, el servicio de streaming ha llegado a un acuerdo con Movistar para que todos sus contenidos, incluido la categoría reina del motor, se sigan viendo en Movistar Plus+.



    La Fórmula 1 se queda en Movistar Plus+

    En los últimos años DAZN ha sido la casa de la Fórmula 1, tras traspasarle Movistar unos derechos que eran suyos desde hace años. Con ese acuerdo, la Fórmula 1 por fin se pudo volver a ver sin pasar por el aro de un operador, aunque se podía seguir viendo en Movistar y además, de rebote, en Orange.

    Los rumores de cambios llegaron a finales de octubre, cuando supimos que DAZN había comprado los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España para 2024, 2025 y 2026. El mensaje de la plataforma era claro y contundente, «La F1, en EXCLUSIVA en DAZN en 2026», lo que hizo pensar a muchos que dejaría de verse en Movistar.

    Y a pesar de ese mensaje y de los rumores de una relación entre DAZN y Movistar, que habría ido a peor con la subasta de los derechos de por medio, todo seguirá igual. Los clientes de Movistar podrán seguir viendo la Fórmula 1 como hasta ahora, mediante el canal DAZN F1 (dial 69) y la aplicación de DAZN, a la que pueden pedir acceso sin coste adicional.

    La incógnita es quién narrará las carreras

    La pregunta que queda ahora por resolver es quién nos narrará la Fórmula 1 en la temporada 2024. Al pasar la competición de Movistar a DAZN la plataforma de streaming mantuvo el equipo y hasta platós, incluido el equipo de narradores encabezado por Antonio Lobato, pero para este próximo año le toca asumir por completo la producción de las retransmisiones.

    Datos ilimitados por menos de 20 euros: vuelve la promoción de Movistar

    El mítico narrador se despidió de la audiencia en la última carrera de 2023, sin cerrar la puerta a llegar a un nuevo acuerdo con DAZN para seguir siendo la voz de la Fórmula 1 en España. Así, de momento no sabemos quién nos contará si hay alguien que le logre complicar el mundial a Red Bull y Verstappen o si puede caer la 33 de Fernando Alonso.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.