La Fórmula 1 seguirá en Movistar (al menos) hasta 2023

Oct 9, 2020 | Televisión

El deporte es uno de los pilares de la oferta televisiva de Movistar. Su mayor rival ahora mismo en este campo es DAZN, con el campeonato de MotoGP y la Premier League inglesa como competiciones más atractivas, pero lo cierto es que en las últimas renovaciones Movistar se está imponiendo. Primero fue el baloncesto y ahora es la Fórmula 1 la que renueva con Movistar.

La vuelta de Fernando Alonso a la F1 se verá en Movistar+

La Fórmula 1 lleva varios años de dominio absoluto de Mercedes, aunque por lo menos en la atípica actual temporada estamos viendo una interesante pelea en la zona media. Pero el año que viene será especial para los aficionados españoles, porque a la vuelta de Fernando Alonso se une el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari.

Con estas novedades, los derechos de Fórmula 1 en España se han revalorizado, por el previsible interés por este deporte, pero DAZN se tendrá que quedar nuevo con los ganas. Movistar ha anunciado que la Fórmula 1 se seguirá viendo en su plataforma de televisión, tras haber renovado su acuerdo de emisión hasta 2023.

¿Llegará la Fórmula 1 a otras operadores? La posibilidad existe

Movistar seguirá siendo dueña de los derechos de la Fórmula 1 pero no por ello tiene que ser la única ventana para verla. Al comprar Canal+ Movistar adquirió el compromiso de abrir sus canales premium a sus rivales a cambio de compartir gastos, y entre esos canales premium está el canal que emite la Fórmula 1.

Cualquier operador o plataforma online, con el suficiente dinero para ello, podría recomprarle los derechos a Movistar para compartir la Fórmula 1

Vodafone ya probó a compartir gastos con Movistar para poder ofrecer a sus clientes el campeonato de MotoGP y la Fórmula 1 en 2017, aunque esa posibilidad sólo duró un año. Ahora que la Fórmula 1 crecerá en interés en España, ¿volverá Vodafone a recomprarle los derechos a Movistar o se meterá Orange en la pelea? No sólo ellos podrían recomprar los derechos, lo puede hacer cualquier operador o plataforma online, DAZN incluida, con el suficiente dinero para ello.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *