Finetwork, ¿son de fiar? Opiniones e historia de esta marca

Actualizado el Jul 4, 2020 | Fibra y móvil

Si hablamos de Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo todos reconocemos las marcas. Incluso si mencionamos a Amena, Pepephone, Tuenti o incluso Lowi. Pero si ya nos vamos a virtuales menos famosos las dudas afloran, ¿son de fiar? Hoy queremos hablar sobre la marca de moda, Finetwork.

Finetwork: de la nada a hacer mucho ruido en menos de dos años

 

Si no te suena de nada Finetwork tranquilo, no estás solo. De hecho estamos hablando de uno de los operadores virtuales que menos tiempo lleva funcionando, ya que las primeras señales de vida las dieron a finales de 2018. Hubo algo de controversia inicial con ellos, ya que su logo se parecía «demasiado» al de Project fi, el operador de Google en Estados Unidos.

Por entonces usaba la cobertura de Orange y su ámbito de actuación se reducía prácticamente a su zona, Alicante y Murcia, ya que su sede está en Villena (Alicante). Ya ofrecían distintas modalidades de conexión de fibra y tarifas móviles, además de WiFi rural para aquellas zonas sin fibra.

La fama, o al menos el empezar a ser conocidos, le llegó a Finetwork en mayo de 2019, cuando dio el salto a la cobertura de Vodafone. Son muy pocos los virtuales con dicha cobertura, por lo que llamó la atención encontrar unas tarifas realmente competitivas que usasen la cobertura de Vodafone. De hecho, esas tarifas siguen siendo las mismas más de un año después y aun así siguen siendo competitivas.

Fue a raíz de cambiarse a la cobertura de Vodafone cuando Finetwork empezó a ser más conocido

Meses más tarde, en octubre, llegaron las tarifas de fibra y de nuevo nos volvimos a encontrar con tarifas realmente competitivas, que permiten contar con una conexión de fibra desde 20,90 euros al mes. La pega quizás es que era necesario acogerse a 12 meses de permanencia o pagar 45 euros por la instalación.

La guinda del pastel ha llegado hace nada, en forma de tarifas de fibra y móvil. Era lo que le faltaba a Finetwork, ya que no ofrecían ninguna ventaja por contratarles ambos servicios. Sus packs, de nuevo, se han colocado entre los mejores del mercado por sus condiciones, incluida la ausencia de permanencia.

Comparador tarifas de fibra y móvil

¿Cómo puede tener tarifas tan buenas un operador como Finetwork?

Llegados a este punto y después de haberte asegurado en varias ocasiones que sus tarifas son realmente competitivas, te preguntarás que cómo puede ser que Finetwork tenga unas tarifas así siendo un operador «pequeño».

Los operadores virtuales, que usan la cobertura de uno de los cuatro grandes, les roban clientes a Movistar, Orange, Vodafone o Yoigo, pero en parte ese «robo» de clientes va a parar a las arcas de uno de ellos, en forma de pago por el alquiler de la cobertura.

El mayor «alquilador» de su cobertura en España es Orange, cuya cobertura usan más de 20 marcas distintas y Vodafone el que menos presta su cobertura. Además de Finetwork, solo Hitsmobile y Lebara usan la cobertura de Vodafone actualmente y puede que estos dos hagan las maletas pronto porque fueron adquiridos por MásMóvil (Yoigo).

Finetwork le puede quitar clientes a Vodafone y Lowi entre otros, pero al menos parte de sus ingresos vuelven a Vodafone

Así, Finetwork es una fuente de ingresos para Vodafone, no de manera directa pero sí mediante el alquiler de su cobertura. De hecho, Finetwork usa la misma plataforma tecnológica que Lowi (marca lowcost de Vodafone) y durante unos meses, hasta que Finetwork se constituyó como OMV completo, los cambios de Lowi a Finetwork no necesitaban ni hacer una portabilidad.

Las tarifas de Finetwork en su gran mayoría son mejores que las de Lowi, pero aunque te decantes por Finetwork, Vodafone se lleva parte de los ingresos porque estás usando su cobertura. También te puede interesar que si solicitas una conexión de fibra a Finetwork, serán instaladores de Vodafone los que acudan a ponértela y el equipamiento que te instalarán es el mismo que usa Lowi.

Fi Network: todas las tarifas, letra pequeña y preguntas frecuentes

Finetwork: atención al cliente y opiniones

Finetwork, opiniones en Facebook

Entremos ahora en temas espinosos, como son la atención al cliente y las opiniones. Finetwork tiene, como todo operador, una app para consultar tu consumo y factura. Igualmente, si necesitas ayuda con cualquier cosa puedes llamarles al 1777 (llamada gratuita) cualquier día de la semana de 9 de la mañana a las 22 de la noche. La atención se lleva al completo desde la sede de la compañía, en Alicante.

Lo que apenas tiene de momento Finetwork son tiendas. En sus planes está recurrir a franquicias para abrir 100 tiendas en toda España a lo largo de este año, pero de momento para quienes no tienen una de sus pocas tiendas al alcance, todos los tramites se tienen que hacer a distancia, en la web o por teléfono. El mayor inconveniente de ello, que tienen también otros virtuales, es que si necesitas un duplicado de SIM tendrás que esperar a que te llegue a casa.

En diciembre de 2019 el Director General de Finetwork hablaba ya de que tenían más de 100.000 clientes de móvil y 10.000 de fibra, cifra que habrá crecido con fuerza teniendo en cuenta que cada vez son más visibles, con anuncios en televisión y el patrocinio de deportistas o la selección española de baloncesto. Pero, ¿qué opiniones tienen sobre Finetwork los que ya son sus clientes?

Rastreando internet en busca de opiniones de clientes de Finetwork, la mayoría son comentarios positivos

Un buen termómetro para sondear los problemas en un operador es acudir a los comentarios de su Facebook y si lo haces (aquí su página) no se ven apenas comentarios negativos, la mayoría versan ahora mismo sobre dudas de las tarifas de fibra y móvil. También puedes ver opiniones en foros como GSMSpain y Forocoches, donde la gran mayoría de las opiniones son positivas.

Conclusiones: ¿te puedes fiar de Finetwork?

Todo lo anterior no quiere decir que las cosas puedan cambiar en un futuro o que no haya ningún usuario descontento, pero lo cierto es que a día de hoy Finetwork además de tarifas competitivas, también parece contar con un servicio correcto, por lo que si nada cambia (y si lo hace modificaremos este artículo) puedes contratar cualquier tarifa de Finetwork sin temores.

Si eres cliente de Finetwork, te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios, ¡toda experiencia y opiniones son bienvenidas!

 

4 Comentarios
  1. Alberto Lara Parra

    Hombre, eso de que apenas tiene comentarios negativos basándote solo en su página de facebook y afirmar que casi no tienen críticas.

    Solo hace falta buscar en google y poner:
    «Finetwork opiniones»

    y verás mas negativas que positivas.

    No sé si tienes alguna vinculación con ellos, pero vamos del artículo me quedo con la mitad.

    Responder
    • Mikel Cid

      Hola Alberto,
      Te respondo primero a tu último comentario y la respuesta es muy sencilla, vinculaciones ninguna. Puedes rebuscar todo lo que quieras, que ya hace tiempo que investigué a esta empresa y hablé con distintas fuentes para descartar que fuese un chiringuito, como los hay por ahí.
      Sobre el tema de dónde buscar las opiniones, siempre he pensado que la página de Facebook puede ser un buen termómetro porque es al primer sitio al que van los usuarios descontentos. De todos modos, hay mil foros más (siempre hay que tener en cuenta que es más habitual que los no que no estén satisfechos compartan más su opinión que los satisfechos) y aquí estamos encantados de que cualquier descontento con Finetwork venga a contar su experiencia, así como los contentos, por supuesto.

      Responder
    • Carla

      Recien he firmado un contrato de servicios con la dmpresa Finetwork por lo que no tengo mucha experiencia para compartir. Puedo destacar el servicio prestado atencion al cliente que lo doy un 10, por rapidez de gestión, amabilidad, rapidez en atender sin tener que pasar por innumerables filtros y tiempo sin fin en espera. Me marcho de Vodafone porque me han estado estafando durante mas de un año y espero que esta compañia sea mas seria y honesta, pues es la sensacion que me han transmitido a lo largo de las conversaciones mantenias.

      Responder
  2. Gabriel

    Tengo pensado pasarme de Vodafone con la que estoy muy descontento, no con su cobertura, pero sí con todo lo demás (no me cobraron bien mi tarifa ni un sólo mes desde que que estoy con ellos, 11 meses ya, y siempre al alza obviamente) a esta nueva compañía el mes que viene a una tarifa de fibra + móvil. Ya os contaré mi experiencia personal con ellos.
    Lo de que no tenga permanencia da confianza para probar y si no te gusta, se cambia a otra compañía sin problemas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *