Finetwork da un nuevo paso: desplegará su propia fibra hasta 600.000 hogares

Feb 5, 2022 | Noticias

No hay dudas de que junto a Digi, Finetwork se ha convertido en los últimos tiempos en protagonista entre los operadores móviles virtuales. Siendo uno de los pocos en poder ofrecer la cobertura de Vodafone, sus buenas tarifas y patrocinios deportivos por doquier, ha crecido a gran velocidad. Y por si todo lo anterior es poco, llega una buena noticia para todos: Finetwork va a desplegar fibra propia.

Un despliegue limitado y sin pistas de dónde se llevará a cabo

A principios de enero un usuario de los foros de Bandancha ya dio el aviso: Finetwork estaba instalando fibra propia en dos pueblos de Toledo, Illescas y Numancia de la Sagra. El operador, que usa la fibra de Vodafone y Movistar, nunca había desvelado planes de querer desplegar su propia fibra.

Pero ante las evidencias y la situación del mercado en España, Finetwork ha contado lo que era un secreto a voces, que ya no dependerá por completo de la fibra de terceros. Eso sí, se trata de un despliegue muy pequeño, 600.000 hogares solo, y desconocemos además dónde estarán esos hogares.

Finetwork quiere la fibra que «sobre» en futuras fusiones de operadores

Más allá de confirmar su intención de tender fibra por las calles, Finetwork ha aprovechado la nota de prensa para ofrecerse a recoger los «restos» que puedan dejar las posibles fusiones de operadores que se puedan dar en los próximos meses.

Hay que recordar que Orange se vio obligada a desprenderse de parte de la red de fibra de Jazztel al comprar esta, una red de 800.000 hogares en varias grandes ciudades que acabó en manos de MásMóvil. Gracias a ello, MásMóvil empezó a coger tamaño, hasta lo que es ahora, el cuarto operador.

Gracias a la fusión entre Orange y Jazztel, MásMóvil se quedó con una red de fibra a 800.000 hogares y se acabó convirtiendo en el cuarto operador

La intención de Finetwork sería esa misma, quedarse con la fibra que pueda estar duplicada en las redes de dos operadores que se fusionen, pudiendo ser una red mucho más grande que la que tuvo que soltar en su día Orange. Y es que todos los rumores apuntan a una fusión entre MásMóvil y Vodafone, con un que tendrían importante solapamiento de redes de fibra y cable.

Vodafone ya vende luz, con una única tarifa a coste sin cuota para sus clientes

Por qué es bueno que Finetwork despliegue su fibra

De cara a los usuarios, que Finetwork despliegue fibra propia y se pueda hacer con más a causa de fusiones, es una grata noticia. Solo hay que ver lo que ocurre con Digi, que ofrece de normal fibra a 1 giga por 30 euros al mes pero donde tiene fibra propia y preparada oferta al mismo precio fibra a 10 gigas o para quien no necesite tanto ofrece 1 giga por 20 euros.

Lo que no sería tan bueno es que nos quedemos con menos operadores, a la espera de que uno más pequeño, como es el caso de Finetwork, crezca. Ya lo vimos al desaparecer Jazztel y ONO, tiempos en los que llegaron las ya asentadas subidas de tarifas de los grandes operadores.

5/5 - (1 voto)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.