Euskaltel, R y telecable se suman a los datos ilimitados, con y sin pack de fibra

Actualizado el Oct 27, 2020 | Noticias

La expansión de los datos ilimitados a todos los operadores es algo inevitable y el Grupo Euskaltel no es ajeno a ello. Ya tenían una pata en esta nueva pelea, con Virgin telco, pero ahora los gigas ilimitados también llegan a Euskaltel, R y telecable.

Datos ilimitados en packs o solo móvil

Estando los datos ilimitados en Virgin, la marca a nivel nacional de Euskaltel, era obvio que los datos ilimitados tenían que estar al caer en el resto de enseñas del grupo. Así, los datos ilimitados son visibles por ejemplo en los packs de fibra y móvil que ofrecen las tres marcas territoriales.

En concreto, Euskaltel, R y telecable ofrecen a sus clientes un pack (de nombre Osoa Infinity en Euskaltel, Combo ocio sin fin en R y Combo sin fin en telecable) con fibra a 500 megas, una línea móvil con llamadas y datos ilimitados, el pack de TV ocio con deco 4K y teléfono fijo con llamadas ilimitadas por 45,90 euros al mes durante los tres primeros meses, tras los cuales la factura mensual se eleva hasta los 77 euros. La permanencia es de 12 meses.

El combinado es similar al ofertado por Virgin, que incluye fibra a 600 megas, la mencionada línea móvil y el pack de TV Premium por 76 euros al mes. La diferencia está en esa ligera mayor velocidad en la fibra de Virgin y en la ausencia de permanencia en esta marca, aunque a cambio no ofrece promoción de bienvenida.

Pero además de en pack, las marcas de Euskaltel también tienen en su tarifario, que no en el apartado de tarifas móviles de sus webs, una tarifa móvil sin paquetizar con datos ilimitados a cambio de 40 euros al mes. Su llegada también ha supuesto mejoras en el resto de tarifas móviles que se pueden contratar con las distintas marcas:

TarifaCuotaLlamadasDatos
Tarifa Plana + 10 GB10 eurosIlimitadas10 GB
Tarifa Plana + 30 GB16 eurosIlimitados30 GB
Tarifa Plana + 50 GB20 eurosIlimitados50 GB
Ilimitadas40 eurosIlimitadasIlimitados
Movistar añade 5 GB más gratis a Conecta Max y rebaja su precio por el Black Friday

Con 50 GB por 20 euros Euskaltel entra de lleno en el acotado terreno de la pelea de tarifas con más gigas que queda tras la llegada de los datos ilimitados.

Calidad del vídeo en HD y 20 GB para multiSIM, las limitaciones

Y como siempre que llega una nueva oferta con datos ilimitados, hay que buscar la letra pequeña, porque siempre la hay. En este caso nos encontramos con esto:

Datos ilimitados a la máxima velocidad disponible en la red y video streaming con calidad HD. El número de Gigas máximo a compartir con la tarifa multisim es de 20GB. En roaming UE, la tarifa GB ilimitados incluye 20 GB, una vez llegado este límite se baja la velocidad a 16kbps. Si el cliente quiere navegar a alta velocidad puede hacerlo a un coste de 4,235 €/GB (IVA incluido). minutos ilimitados: llamadas ilimitadas en territorio nacional y roaming zona 1. No permitida la reventa ni su uso en centralitas. Llamadas para uso interpersonal. Números pasarela excluidos de la tarifa. Consultar tabla de velocidad de internet al final de la sección.

Por tanto, el único límite es que la calidad del vídeo en streaming, para ver YouTube, Netflix y demás, se limita a HD, suficiente para el móvil pero justito para pantallas de mayor tamaño. También hay que mencionar los 20 GB que se podrán compartir como mucho si se contrata una multiSIM, por lo que siempre será mejor compartir los datos vía WiFi desde un móvil, para lo que no se menciona ninguna restricción.

Más información en las webs de Euskaltel, R y telecable

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *