Un millón de clientes de Euskaltel, R y Virgin ya tienen la cobertura de Yoigo en sus móviles

Actualizado el Dec 24, 2021 | Noticias

Siempre que un operador compra a otro la primera pregunta, o al menos la segunda tras los precios, que se hacen sus clientes es qué ocurrirá con la cobertura móvil. Volvió a ocurrir con la compra del Grupo Euskaltel por parte de MásMóvil, y tal como estaba previsto, los clientes de las marcas adquiridas ya están cambiando de cobertura.

Yoigo en primer lugar, Orange de respaldo y Movistar al final

Euskaltel ha dado varios bandazos en su cobertura móvil a lo largo de su historia. Inicialmente, el operador vasco era el revendedor exclusivo de Amena en el País Vasco y por tanto, contaba con su cobertura. Cuando Amena pasó a ser Orange se inició un largo conflicto, que acabó en una histórica multa para Euskaltel, que acabó llevando a los clientes del operador a la cobertura de Vodafone.

Ya en 2014 Euskaltel enterró el hacha de guerra con Orange, volviendo a su cobertura tras siete años con Vodafone, y otros siete años después los clientes de Euskaltel y también los de R y Virgin Telco cambian de cobertura. Como resultado de la compra por parte del Grupo MásMóvil, los clientes de las tres marcas están siendo migrados a la cobertura de Yoigo, de manera totalmente transparente para ellos.

El cambio ha sido transparente para los clientes afectados

Sin cambios de tarjeta de SIM ni nada, más de un millón de las 1,2 millones de líneas de Euskaltel, R y telecable cuenta ya con la misma cobertura que tienen los clientes de Yoigo, MásMóvil o Pepephone. Esa cobertura es en primer término la de la propia Yoigo, pero como su cobertura es limitada, está la de Orange como respaldo. Finalmente, si los clientes de estas marcas no cuentan con cobertura de Yoigo ni Orange, pueden utilizar la de Movistar.

Movistar sorprende rebajando el precio definitivo de su fibra a 300 megas

Los clientes de telecable siguen con Movistar

La migración a su cobertura propia supone un ahorro para el Grupo MásMóvil, al cursarse parte del tráfico en una red, la de Yoigo, que les sale más barata de usar que la de Orange. Igualmente, en estas tres primeras semanas de migración en la nueva cobertura, el operador asegura que al menos el 50% de los clientes migrados han podido disfrutar de una mejor cobertura que la anterior.

En los próximos meses serán migrados a la nueva cobertura las líneas que todavía no han dado el salto de cobertura. Los únicos clientes de las marcas del Grupo Euskaltel que de momento no darán el salto serán los asturianos, ya que telecable tenía un contrato de mayor duración con Movistar, cuya cobertura podrán seguir usando de manera indefinida sus clientes. Aunque en algún momento llegará el cambio, solo es cuestión de tiempo.

5/5 - (2 votos)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *