Hay promociones que de repetirse año a año ya se convierten en iconos de los operadores. Y una de ellas es Kin Kon de Euskaltel, que ofrece a sus clientes un smartphones gratis a cambio de contratar bonos de datos extra. Conozcamos sus detalles.

Euskaltel Kin Kon 2021: un Samsung Galaxy A12 o un Oppo A74

Quienes conozcan Kin Kon ya saben de sobra cómo funciona, pero para los nuevos hay que seguir explicándolo. El mecanismo de esta promoción es muy sencillo, consiste en contratar un bono de datos extra para una de las líneas móviles contratadas en Euskaltel, que tiene que llevar en el operador al menos dos meses, y a cambio de comprometerse a mantenerlo 24 meses, el operador entrega un móvil gratis.

A cambio de contratar un (generoso) bono, Euskaltel te entrega un móvil gratis

En 2021 los bonos de datos de la promoción mantienen sus precios, pero suben en gigas incluidos respecto a la oferta Kin Kon de 2020. Si antes por 6 euros el bono incluía 10 GB, ahora incluye 20 GB, mientras que el bono que antes ofrecía 20 GB por 12 euros, ahora sube hasta los 50 GB. Y el premio también se renueva: un Samsung Galaxy A12 con el bono de 6 euros al mes y un Oppo A74 con el bono de 12 euros.

La letra pequeña: penalizaciones y otras consideraciones

Antes de que te lances a contratar esta promoción, deberías conocer su letra pequeña. Como ya hemos mencionado, la promoción te obliga a mantener los bonos durante 24 meses, por lo que con el bono de 20 GB acabarás pagando 144 euros y por el de 50 GB 288 euros. Si te das de baja anticipadamente, la penalización es de hasta 120 euros en el primer caso y hasta 240 euros en el segundo, siempre prorrateado a los meses de permanencia que te queden.

¿Merece la pena contratar esta promoción? Lo primero a tener en cuenta es que no tiene sentido para los clientes de Euskaltel que tengan datos ilimitados, que no pueden sumar más gigas a sus líneas. A quien no tiene datos ilimitados, si de verdad necesitan más datos les puede venir bien, pero ojo que con los dos años de permanencia tu tarifa se puede quedar vieja enseguida.

Si puedes pagarte de tu bolsillo los móviles, que no son especialmente caros, ganas en libertad

El punto final son los móviles que ofrece Euskaltel. El Samsung Galaxy A12 ronda los 169 euros, mientras que el Oppo A74 unos 219 euros. Está claro que con Euskaltel además del móvil se obtienen los gigas del bono, pero si te puedes permitir pagar el móvil por tu lado te librarás de permanencia y podrás tener siempre la tarifa de fibra y móvil que más te convenga.

Mikel Cid

Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.