Internet Compromiso de Euskaltel: fibra por 14 euros para familias de recursos limitados

Actualizado el Oct 27, 2020 | Noticias

Orange nos sorprendía la semana pasada con su Tarifa Social, un pack de fibra y móvil especialmente económico, para familias que dependen del Ingreso Mínimo Vital. Pero los franceses no van a estar solos en esto de ayudar a estar conectados a internet a las familias de escaso recursos, porque Euskaltel ya tiene su oferta para este colectivo, con Internet Compromiso.

100 megas por 14 euros al mes (pero con permanencia)

Internet Compromiso de Euskaltel es una tarifa muy simple, con una conexión de fibra de 100 megas por 14 euros al mes, con el primer mes gratis. No incluye ni da la opción a contratar con condiciones ventajosas ni teléfono fijo ni móviles. Euskaltel es algo más flexible que Orange, ya que además de permitir su contratación en cualquier momento, también podrán acceder a ella las familias que cobren ayudas autonómicas, como la RGI vasca.

No hay coste de alta ni de instalación con esta tarifa, pero sí que tiene un lunar: su contratación obliga a firmar una permanencia de 12 meses. Es legitimo que los operadores quieran cubrir el coste de la instalación atando a sus clientes durante un año o el tiempo que sea, pero que lo hagan con este tipo de tarifas no parece tan buena idea.

Las ofertas de este tipo van a llegar a todos los operadores, por lo que (si se puede) conviene esperar a conocer todas para tomar una decisión

De todos modos, salvo necesidad inmediata de contar con una conexión a internet económica, a los interesados en estas tarifas les recomendaríamos esperar. Es cuestión de días que todos los grandes operadores tengan este tipo de tarifas y con todas las cartas sobre la mesa será el momento de comparar y quedarse con la mejor oferta.

Movistar tenía un as en la manga: smartphones gratis a cambio de contratar su alarma

Más información en la web de Euskaltel

Vía Xataka Móvil

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *