Los clientes de Euskaltel ya pueden usar el 5G con cualquiera de sus tarifas

Actualizado el Jul 6, 2022 | Noticias

El 5G va tomando forma tal y como nos vienen demostrando los operadores con licencias para desplegarlo en los últimos tiempos, pero el acceso a esta nueva cobertura sigue restringido a unas pocas marcas. A esa reducida lista se suma ahora Euskaltel, que acaba de anunciar que todos sus clientes pueden hacer uso ya de su 5G.

Despliegue propio en Euskadi: 40 poblaciones ya tienen 5G

Allá por 2020, cuando Euskaltel todavía no pertenecía al Grupo MásMóvil, el operador vasco anunció la renovación de su acuerdo con Orange para usar su cobertura. Dicha renovación incluía la llegada del 5G a Euskaltel para 2022, sin fecha concreta, hasta ahora.

Todos los clientes de Euskaltel, independientemente de la tarifa que tengan contratada, con un smartphone 5G ya pueden hacer uso de dicha red. Además, el estreno llega con una importante cobertura en Euskadi, y es que el Grupo MásMóvil ha hecho un especial hincapié en extender el 5G por Euskadi.

El 5G de Euskaltel llega ya al 73% de la población vasca, con su despliegue en las tres capitales y 40 municipios repartidos entre dos provincias:

  • Bizkaia: Barakaldo, Getxo, Santurtzi, Portugalete, Basauri, Leioa, Durango, Galdakao, Sestao, Erandio, Amorebieta-Etxano, Gernika-Lumo, Ermua, Sopelana, Trapagaran, Etxebarri, Ortuella, Derio, Berango, Sondika, Alonsotegi, Zamudio, Lezama, Loiu, Zierbena y Bedia.
  • Gipuzkoa: Irun, Errenteria, Eibar, Zarautz, Tolosa, Hernani, Hondarribia, Pasaia, Ordizia, Oiartzun y Urnieta.
Vodafone ya vende luz, con una única tarifa a coste sin cuota para sus clientes

Esta es la situación actual del 5G de Euskaltel (o Yoigo/Grupo MásMóvil) en Euskadi, pero la intención de su grupo es que para finales de 2023 el 5G llegue a todos los lugares donde llega su 4G. Además, los clientes de Euskaltel pueden hacer uso del 5G en el resto del país, donde disponen de un 57% de cobertura.

¿Cuándo llegará el 5G a más marcas?

Con la llegada de Euskaltel, y sus homónimas gallega y asturiana R y telecable, al selecto club de marcas con 5G, la pregunta que queda en el aire es cuándo llegará la verdadera expansión del 5G a más operadores. Y es que incluso los tres grandes están reservando el 5G para sus principales marcas, porque ni Lowi, ni Simyo ni O2 cuentan (oficialmente) con 5G.

Está claro que Movistar, Orange y Vodafone están usando la última generación de redes móviles a su favor, para intentar captar a los clientes que quieren estar a la última, que de momento no tienen muchas alternativas. Y es que de momento no hay señales de una pronta llegada del 5G a marcas como Digi o Finetwork, cuyos clientes parece que tendrán que esperar hasta al menos 2023 para poder disfrutar de él.

Más información en la web de Euskaltel

5/5 - (1 voto)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.