EnergyGo lanza una nueva tarifa eléctrica para huir de las horas punta

Actualizado el Oct 4, 2021 | Noticias

Desde que se implantase la factura de la luz por tramos horarios en la tarifa regulada, el precio de la luz no ha hecho más que subir y no parece encontrar techo. Pero no todas las tarifas se ven afectadas por esa subida, porque sigue habiendo tarifas que huyen de ese esquema y ofrecen un mismo precio para todo el día. A este tipo de tarifas se suma ahora EnergyGo, la eléctrica de Yoigo.

Pon la lavadora sin mirar al reloj

Con el paso a las horas valle, llano y punta en muchas tarifas de luz son muchos los que viven pendientes del reloj o se ponen alarmas para poner en marcha aparatos como la lavadora o el lavavajillas. Y es que entre ponerlos en marcha a las 22h o de madrugada la diferencia es de un 50%, y eso solo por el precio de la energía consumida.

Para quien no quiere estar pendiente de horarios, EnergyGo lanza tu tarifa de luz sin horarios. Su precio es de 0,1234 euros por kilowatio hora consumido, 0,1364 euros si le sumamos los impuestos. El precio de la potencia es el mismo que en la tarifa por tramos, 0,0902 euros por kilowatio mes en hora valle (de 0h a 8h entre semana y fines de semanas completos) y 2,1881 euros por kilowatio mes en hora punta.

El precio de la energía se sitúa así cerca del horario llano de la tarifa por tramos (0,1423 euros por kilowatio hora con impuestos) aunque por encima de la media que tiene en cuenta los hábitos de consumos por hora, que se encuentra en 0,1283 euros por kilowatio hora. Por tanto, se trata de una tarifa que conviene a aquellos que suelen realizar su consumo principalmente en horas punta (de 10h a 14h y de 18h a 22h de lunes a viernes), ya que de lo contrario, si se aprovechan las horas valle conviene más la tarifa por tramos.

O2 se pone las pilas: nuevo pack por 30 euros y mejoras en los packs veteranos

50 euros de descuento para nuevas altas en EnergyGo

Para impulsar sus contrataciones y como ya hizo en pasados meses, EnergyGo tiene una promoción de bienvenida para nuevos clientes: 50 euros de descuento en sus facturas. Este descuento no se aplica directamente sobre la primera factura, si no que se reparte en 10 euros de descuento durante las cinco primeras facturas tras la contratación.

La promoción no tienen ni trampa ni cartón, porque no exige ningún tipo de permanencia. Una vez pasados los cinco meses el usuario es libre de volver a cambiar de compañía sin ningún impedimento. Eso sí, hay que mencionar que todas las tarifas de EnergyGo tienen una cuota mensual de gestión de 6 euros, que los clientes de Yoigo no han de pagar.

Más información en la web de EnergyGo

Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *