El Corte Inglés tendrá su propio operador virtual: Sweno

Actualizado el Jul 12, 2021 | Noticias

Ya conocemos las tarifas de Sweno, si quieres descubrirlas sólo tienes que pinchar aquí

Ya hace más de diez años que El Corte Inglés coqueteó con la idea de tener su propio operador móvil virtual. Tanto rondó esa idea que incluso empleados suyos llegaron a hacer de beta-testers de un operador que nunca llegó a ver la luz. Pero años después, gracias a un acuerdo con MásMóvil, El Corte Inglés tendrá definitivamente su propio operador: Sweno.

Fibra, móvil y hogar inteligente: la oferta de El Corte Inglés

El Corte Inglés cumplirá, sin fecha concreta pero esperamos que pronto, su viejo sueño de introducirse en el mundo de las telecomunicaciones con su marca propia. De hecho, Sweno es el nombre que la enseña había diseñado en su primer intento de llegada a este mercado y la que usará en su llegada definitiva. Todo ello usando la infraestructura del Grupo MásMóvil, con quien empezó a colaborar en 2020. La cobertura por tanto correrá a cuenta de Yoigo y Orange.

Lo poco que sabemos hasta ahora de Sweno es que ofrecerá tanto tarifas móviles como fibra, “con los estándares habituales de calidad premium y confianza que ofrece la compañía.” Además, El Corte Inglés también menciona “el entorno del hogar inteligente”, por lo que parece que queda la puerta abierta a una línea de productos de domótica e incluso seguridad, como la que ya tiene Yoigo.

Orange lanza su fibra a 10 gigas en cinco ciudades, solo con sus packs más completos

¿Qué podemos esperar de Sweno?

La verdad es que las pistas sobre la futura oferta de Sweno son pocas o nulas. Pero conociendo la oferta del Grupo MásMóvil y los valores que rodean a El Corte Inglés, podemos jugar a las adivinanzas, a hacernos una idea de cómo puede ser la oferta de este nuevo OMV. Y de entrada pensamos en una oferta más similar a la de Yoigo, con hasta datos ilimitados o 1 giga de fibra, que a la de MásMóvil, que ya casi calca Alterna.

Sweno podría ser una especie de Yoigo a lo El Corte Inglés

Y es que El Corte Inglés no querrá su marca al low cost y es por ello que no se les espera en peleas de tarifas con escasos gigas por muy poco. Seguramente la oferta se centrará en packs de fibra y móvil con otros servicios añadidos, como la ya mencionada domótica, seguridad o servicios financieros, que ya ofrecen los grandes almacenes.

Igualmente, como el acuerdo ya lleva meses en elaboración, es de esperar que el desarrollo de la oferta ya esté bastante avanzado y que se dé a conocer a no mucho tardar, entre los meses de abril y mayo, o incluso en el mismo marzo.

Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *