¿Cómo instala Digi la fibra óptica en casa?

    Tras contratar la fibra óptica de Digi en casa, un instalador de la operadora vendrá a tu domicilio y se encargará de hacer llegar la conexión de la fibra y de instalar el router en el interior de la vivienda u oficina. Este proceso de instalación sigue dos fases:

    • Primera fase: un instalador de Digi acudirá a tu hogar para hacer la instalación de un punto de terminación de fibra óptica. Este paso no siempre es obligatorio, ya que, si has tenido antes una conexión de fibra óptica con anterioridad, ya tenías instalado este punto de terminación.
    • Segunda fase: un técnico de Digi llevará consigo un router y lo instalará en tu casa. Dado que todos los routers de la compañía son compatibles con la fibra instalada, pueden instalarte cualquiera de sus modelos. Si bien es cierto que no podrás elegir el modelo que va a instalar el técnico de Digi Mobil, por lo general se espera que empleen los más modernos de su stock.

    Si me paso a Digi, ¿tengo que cambiar de router?

    Todos aquellos que deseen pasarse a Digi Mobil siendo clientes de otra operadora deberán, en efecto, cambiar el router de su antigua compañía ya que no podrán utilizar el mismo dispositivo para conectarse a Internet. Es por ello que tendrás que ponerte en contacto con un técnico de la operadora para que cambie tu router por otro de Digi Mobil.

    En el caso de que tengas un router en cascada, sin embargo, puedes mantenerlo. Lo único que debes comprobar es si mantiene la compatibilidad con los servicios de Digi Mobil, conectarlo a la señal que ofrece la operadora y ver si puedes navegar por Internet sin problemas.

    ¿Dónde viene la contraseña del Wi-Fi en el router de Digi?

    Para poder disfrutar de la conexión a Internet que ofrece Digi Mobil a sus usuarios, deberás introducir primero la contraseña de tu router Digi en el terminal que vayas a conectar vía Wi-Fi. Podrás encontrar esta clave en una pegatina situada en la parte inferior del router, en el que vendrá tanto el nombre de la red como la contraseña predeterminada del dispositivo.

    Como podrás comprobar, el código a introducir en tu terminal es muy largo. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, pues una vez marques la opción de “recordar” el dispositivo se encargará de grabar la contraseña en su memoria para que no tengas que volver a introducirla. Otra vía a la que puedes recurrir es a cambiar la contraseña del router para mayor seguridad, pudiendo establecer una contraseña más corta, que podrás recordar con mayor facilidad.

    ¿Dónde viene la contraseña del Wi-Fi en el router de Digi?

    Puedes encontrar los datos como el nombre de la red y la contraseña del Wi-Fi en una etiqueta ubicada debajo o en la parte trasera (la opuesta a las luces LED) del router.

    Asimismo, al contratar la fibra en casa, recibirás una pequeña pegatina o imán en forma de casa que podrás colocar en la nevera, en la entrada o en un lugar visible. De esta forma, si decides no cambiar la contraseña, tú y tus visitas tendréis fácil acceso a esta clave, que suele ser larga e intercalar cifras y letras mayúsculas y minúsculas.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    Digi lo vuelve a hacer: duplica los datos incluidos en sus tarifas y baja el precio de los datos ilimitados

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.