Digi se queda sin competencia con sus nuevas tarifas, con muchos más gigas al mismo precio

Actualizado el Feb 16, 2022 | Noticias

Digi no no suele dar mucho de que hablar por aquí, porque sus cambios de tarifas suelen producirse una sola vez el año, pero cuando llegan lo ponen todo patas arriba. Y de nuevo vuelve a ser así en 2022, porque las nuevas tarifas que acaba de anunciar Digi no tienen competencia por ningún lado, tras subir los gigas incluidos hasta a más de doble sin tocar sus precios.

20 GB por 10 euros o 50 GB por 15 euros, nadie da tanto por menos

El golpe sobre la mesa que acaba de dar Digi llega a todas las tarifas, porque su actualización afecta tanto a tarifas de contrato y prepago como a las de fibra y móvil. Las únicas tarifas que no tienen novedades son las de fibra, pero tampoco es necesario, porque ya se encontraban entre las mejores del mercado.

Entrando en las novedades, Digi «simplemente» ha aumentado los gigas incluidos en todas sus tarifas, llegando a más que duplicar la cantidad de gigas en algunos casos:

  • 100 minutos y 3 GB (antes 1 GB) por 3 euros al mes
  • Llamadas ilimitadas y 10 GB (antes 5 GB) por 7 euros al mes
  • Llamadas ilimitadas y 20 GB (antes 10 GB) por 10 euros al mes
  • Llamadas ilimitadas y 50 GB (antes 20 GB) por 15 euros al mes
  • Llamadas ilimitadas y 100 GB (antes 40 GB) por 20 euros al mes
  • Llamadas y datos ilimitados por 25 euros al mes (se mantiene intacta)

Las tarifas son las mismas en contrato y prepago. En caso de superarse los datos incluidos se puede seguir navegando gratis a 64 kbps (lo justito para mandar WhatsApps). En cambio, si a final del mes te sobran gigas, estos se acumulan para el mes siguiente.

Los datos ilimitados, ahora más baratos si los contratas con fibra

Las combinaciones de fibra y móvil también se apuntan al incremento de gigas, alcanzando los mismos gigas que las tarifas móviles, aunque como antes ofrecían más datos que las tarifas sin fibra el incremento de datos no es tan alto. Eso sí, también hay que destacar que las combinaciones con datos ilimitados bajan en cinco euros al mes.

Las nuevas combinaciones de fibra y móvil de Digi son las siguientes:

  • Fibra 300 megas y 100 minutos y 3 GB (antes 2 GB) por 27 euros
  • Fibra 300 megas y llamadas ilimitadas y 10 GB (antes 8 GB) por 30 euros
  • Fibra 300 megas y llamadas ilimitadas y 20 GB (antes 12 GB) por 31 euros
  • Fibra 300 megas y llamadas ilimitadas y 50 GB (antes 24 GB) por 34 euros
  • Fibra 300 megas y llamadas ilimitadas y 100 GB (antes 60 GB) por 37 euros
  • Fibra 300 megas y llamadas y datos ilimitados por 40 euros (antes 45 euros)
  • Fibra 1 giga y 100 minutos y 3 GB (antes 2 GB) por 32 euros
  • Fibra 1 giga y llamadas ilimitadas y 10 GB (antes 8 GB) por 35 euros
  • Fibra 1 giga y llamadas ilimitadas y 20 GB (antes 12 GB) por 36 euros
  • Fibra 1 giga y llamadas ilimitadas y 50 GB (antes 24 GB) por 39 euros
  • Fibra 1 giga y llamadas ilimitadas y 100 GB (antes 60 GB) por 42 euros
  • Fibra 1 giga y llamadas y datos ilimitados por 45 euros (antes 50 euros)
"Movistar Publi: Puedes reclamar tu reembolso de 96,50€ aquí", es un timo que quiere tu tarjeta

Esta es la oferta general que ofrece Digi en la mayor parte de España, donde usa la fibra de Movistar para ofrecer sus servicios. Los afortunados que tengan acceso a la fibra propia de Digi, en unas pocas grandes ciudades, pueden contratar la fibra de 1 giga por 10 euros menos de su precio. Incluso hay zonas de Madrid en las que Digi tiene fibra a 10 gigas, al mismo precio de la fibra a 1 giga en cobertura de Movistar.

Tarifas sin competencia, literalmente

Las tarifas de Digi ya eran competitivas antes de esta renovación, por lo que ahora directamente se han quedado sin competencia. Ningún operador ofrece tantos gigas en las líneas móviles de contrato como Digi y menos en las de prepago, donde hay menos opciones. Si acaso, en los bonos de datos más pequeños puede entrar en la pelea Simyo, que ofrece por ejemplo 14 GB por 6 euros o 25 GB por 9 euros, pero sin llamadas incluidas. Si nos interesa tener las llamadas ilimitadas incluidas, esas opciones suben hasta 10 y 14 euros respectivamente, por lo que en ese caso son mejores las tarifas de Digi.

A los rivales de Digi no les queda otra que actualizar sus tarifas si no quieren empezar a perder clientes

En los packs de fibra y móvil ocurre algo parecido, con cierta competencia por parte de Simyo, aunque su oferta se queda en un máximo de 500 megas por el giga (o hasta 10 gigas en zonas muy concretas) que puede ofrecer Digi. El resto de marcas económicas del mercado, tanto independientes como Finetwork, o segundas marcas de los grandes operadores, como O2 o Lowi, se quedan muy a la zaga frente a las nuevas tarifas de Digi. Si quieres comprobarlo por ti mismo, nuestros comparadores ya están listos para ello. Acceder al de tarifas de contrato, prepago o packs de fibra y móvil para buscar la tarifa que mejor encaje en tus necesidades.

Más información en la web de Digi

5/5 - (1 voto)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.