El mercado de los operadores virtuales cada vez se pone más interesante, y es que si hasta hace no mucho su presencia se limitaba a las tarifas móviles, pero cada vez más tienen tarifas de fibra y convergentes. A ese tren se suma ahora Dígame, que además también tendrá pronto tarifas de luz.
Tarifas de fibra y móvil desde 35,90 euros al mes
Dígame se mete en el terreno de la fibra con tres modalidades distintas:
- Fibra 100 megas por 24,90 euros al mes
- Fibra 300 megas por 30,90 euros al mes
- Fibra 500 megas por 35,50 euros al mes
Los precios no son los mejores del mercado, tampoco es que sean malos pero hacer frente a las tarifas de fibra de Finetwork no es fácil. Lo verdaderamente interesante llega en las tarifas que combinan fibra y móvil:
- Fibra 100 megas y móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB por 35,90 euros al mes
- Fibra 100 megas y móvil con llamadas ilimitadas y 40 GB por 37,90 euros al mes
- Fibra 300 megas y móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB por 41,90 euros al mes
- Fibra 300 megas y móvil con llamadas ilimitadas y 40 GB por 43,90 euros al mes
- Fibra 500 megas y móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB por 46,50 euros al mes
- Fibra 500 megas y móvil con llamadas ilimitadas y 40 GB por 48,50 euros al mes
Estas combinaciones crecen en intereses, porque compiten en la parte baja con ese vagón de operadores con tarifas con entre 20 y 25 GB en el móvil por unos 35 euros, donde Dígame ofrece 30 GB por 35,90 euros o 40 GB por 2 euros más. Además, frente a otros operadores Dígame ofrece la libertad de elegir entre tres velocidades de fibra distintas.
Con estos precios de los packs, Dígame está valorando en 11 euros la línea móvil con 30 GB y en 13 euros la de 40 GB, que son buenos precios en cualquier caso. De hecho, para los que quieran añadir más líneas móviles, existe la posibilidad de añadir hasta tres líneas móviles más con 30 GB por 11 euros al mes cada línea.
La letra pequeña de las tarifas de fibra y móvil de Dígame
Las tarifas de fibra y móvil y solo fibra de Dígame tienen un letra pequeña muy habitual en todas las marcas:
- El alta y la instalación son gratis
- La permanencia es de 12 meses
- En caso de baja anticipada el usuario tendrá que pagar 150 euros (sin prorratas por el tiempo transcurrido)
La única diferencia respecto a otros operadores es que sea la baja anticipada por un mes o por siete meses, la penalización es de todos modos 150 euros. Además, en caso de no devolver el router y ONT, existe una penalización adicional de 100 euros.
Tarifas de luz de la mano de Endesa próximamente
Y si no teníamos suficiente con la novedad de las tarifas de fibra, Dígame también ha hecho hueco en su web para tarifas de luz, aunque de momento no se pueden contratar ni hay muchos detalles. Sólo sabemos que estas tarifas llegan en colaboración con Endesa y que prometen hasta un 20% de ahorro.
Más allá de esas pequeñas pistas, es de esperar que en su nueva condición de operador convergente, Dígame sea capaz de ofrecer algún pack o ventajas adicionales para aquellos clientes que contraten tanto fibra, móvil y luz. Pero todo son elucubraciones, a falta de que Dígame desvele todos los detalles de sus tarifas de luz.
Más información en la web de Dígame
Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.