DAZN llega a Movistar y la Fórmula 1 a DAZN

Actualizado el Jan 21, 2021 | Noticias

DAZN nunca ocultó cuáles eran sus intenciones al llegar a España: hacerse con los derechos deportivos de las competiciones más importantes. Ahí empezó su particular pelea con Movistar, a quien arrebató los derechos del campeonato de MotoGP, la Premier League o la Euroliga de baloncesto, entre otros. Pero hoy ambas marcas han firmado la pipa de la paz, en un intercambio de cromos.

DAZN gratis para los clientes Premium o con la Fórmula 1

La guerra entre DAZN y Movistar llega a su fin con un acuerdo que beneficia a ambas partes y también a los usuarios de ambas plataformas. Y es que por un lado, desde el mismo 21 de enero DAZN estará disponible en Movistar+, lo que significa que las motos o la Premier League vuelven a la tele del operador.

Los canales DAZN 1 y DAZN 2 aparecerán en los diales 59 y 60 respectivamente, a tiempo para ver los partidos de la Copa del Rey que se están jugando, cuyos derechos son de DAZN. Ambos canales serán gratis para todos los clientes de Fusión Total y Fusión Total Plus y los que tengan contratado el pack Motor, que ahora mismo solo ofrecía la Fórmula 1.

DAZN llega en forma de dos canales lineales, aunque ambas partes trabajan en una mayor integración que llegará a lo largo de 2021

Por tanto, los clientes de Movistar podrán volver a disfrutar no solo del campeonato de MotoGP, también de la Copa del Rey de fútbol, la Euroliga y Eurocup de baloncesto o la Premier League inglesa, entre otros contenidos.

La Fórmula 1 salta a DAZN (sin dejar Movistar)

Fórmula 1 en DAZN

Movistar refuerza con creces su oferta deportiva incorporando a su parrilla DAZN. ¿Qué consigue DAZN a cambio? La ansiada Fórmula 1. Los derechos que había adquirido Movistar para tres temporadas caen ahora en manos de DAZN, que podrá ofrecer por fin a sus clientes el deporte rey del motor.

La Fórmula 1 se podrá ver en Movistar mediante el canal DAZN F1, por lo que los clientes de Movistar no salen perdiendo. Está por ver si la llegada de esta competición a DAZN no supone un aumento de precio (ahora mismo es de 9,99 euros al mes) o la creación de un nuevo pack.

Cómo contratar DAZN con un mes gratis, paso a paso

Tampoco ha comentado ninguna de las partes si el equipo encargado de las retransmisiones de la Fórmula 1 en España estos últimos años, con Antonio Lobato a la cabeza, seguirá al frente de las mismas en DAZN. Lo único que sabemos es que DAZN F1 se encenderá el 1 de marzo, dando comienzo la competición el último fin de semana de ese mismo mes.

 


Preguntas frecuentes sobre DAZN en Movistar+ y la Fórmula 1 en DAZN

Como este acuerdo puede generar dudas, a continuación recogemos varias preguntas frecuentes sobre este tema:

¿Tendrán los clientes de Movistar a la app de DAZN?
De momento no. DAZN se ha integrado en Movistar+ con dos canales lineales, DAZN 1 (dial 59) y DAZN 2 (dial 60), y en próximos meses los clientes de Movistar+ tendrán acceso a todos los contenidos de DAZN.

Si ya soy cliente de ambas plataformas, ¿me ahorraré la cuota de DAZN?
Al no haber una integración total en este momento, si tienes un pack de Movistar+ con DAZN incluido y DAZN por otro lado, lo seguirás pagando a no ser que lo des de baja. Igualmente, por solapamiento de horarios podría haber contenidos de DAZN que no se emitan en Movistar. Si quieres seguir teniendo a la app de DAZN tienes que seguir pagando su suscripción.

¿Todos los contenidos de DAZN se retransmitirán en Movistar+?
DAZN tiene un buen número de competiciones y puede haber algunas retransmisiones que se solapen en horarios. En el caso de que sean más que dos, DAZN y Movistar seleccionarán las que se emitirán en DAZN 1 y DAZN 2. En próximas semanas habilitarán dos canales más ocasionalmente, para evitar ese problema.

Si ya soy de DAZN, ¿tendré la Fórmula 1 sin pagar más?
Esa es la promesa de DAZN, que la Fórmula 1 llegará a su plataforma sin subir de precio. Aunque no es descartable que a mitad de temporada suba su precio.

Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *