Precios de LaLiga en DAZN: desde 18,99 euros al mes, si no quieres ver más deportes

Actualizado el Jul 7, 2022 | Noticias

Una vez DAZN se hizo con los derechos para la mitad de los partidos de LaLiga empezaron las especulaciones: ¿cuánto pasaría a costar DAZN? ¿Habría un pack específico para el fútbol o irá todo en un mismo pack? El misterio queda resuelto ahora, ya conocemos el precio del fútbol en DAZN, que se podrá contratar por separado o con el resto de deportes de la plataforma.

Precio de los nuevos pack DAZN LaLiga y DAZN Total

Los rumores se confirman y DAZN pasará a tener distintos packs en España. Se mantiene el pack con todos los deportes que venía ofreciendo hasta ahora y llega un nuevo pack, DAZN LaLiga, que incluirá únicamente los cinco partidos de 35 jornadas que emite DAZN. Por supuesto, también habrá un pack para quien lo quiera todo, tanto LaLiga como la Fórmula1, la Premier League, MotoGP y el resto de competiciones.

Los precios de DAZN LaLiga y el resto de packs son los siguientes:

  • DAZN Esencial (todo menos LaLiga): 12,99 euros al mes o 129,99 euros al año
  • DAZN LaLiga: 18,99 euros al mes
  • DAZN Total (LaLiga + todas los deportes): 24,99 euros al mes o 19,99 euros con permanencia anual

La sorpresa agradable es que los que no estén interesados en LaLiga no tendrán que pagar por ella, podrán seguir pagando por un pack que incluye todo lo que viene ofreciendo DAZN al precio de «siempre», 12,99 euros al mes tras la subida que se produjo en marzo. Todos los nuevos planes estarán disponibles desde el 1 de agosto, aunque LaLiga no dará inicio hasta el 12 de agosto.

¿Merece la pena el plan anual de DAZN Total?

Ver la mitad de los partidos de LaLiga menos las tres jornadas exclusivas de Movistar costará 18,99 euros al mes. Saltar a DAZN Total, con todos sus contenidos, es relativamente barato, un euro más, si nos comprometemos a tenerlo contratado todo el año, lo que implicaría pagar por los tres meses que no hay fútbol. La parte buena es que ese plan anual es de pago mensual, no hay que hacer un gran desembolso como en el plan anual del pack Esencial. Los que no quieran pagar por los meses sin fútbol pueden contratar el plan total sin compromiso, por 24,99 euros al mes.

Respecto a si merece la pena contratar el plan mensual o anual de DAZN Total, sólo hay que echar cuentas: 9 meses del plan mensual salen por 224,91 euros en total, mientras que los 12 meses del plan anual salen por 239,88 euros. Por la diferencia, si el resto de deportes te interesan, teniendo en cuenta que la Fórmula 1 o MotoGP no paran cuando para el fútbol, merece la pena contratar el plan anual. De lo contrario, con el plan mensual te ahorras unos euros.

Movistar mejora su oferta de fibra a 1000 megas: ahora incluye la televisión gratis

¿Qué partidos de LaLiga se verán en DAZN?

Como ya hemos señalado, en DAZN se emitirán cinco partidos por jornada, uno de ellos compartido con GOL (en abierto), salvo tres jornadas, que serán al completo exclusivas de Movistar. Movistar tendrá siempre el derecho a elegir antes que DAZN, por lo que el «mejor» partido de cada jornada se emitirá en Movistar La Liga, y los Clásicos se repartirán: el de la primera vuelta se emitirá en DAZN LaLiga y el de la segunda vuelta en Movistar LaLiga.

El lío para los seguidores de los distintos equipos está asegurado, porque en unas jornadas tendrán que recurrir a Movistar LaLiga y en otras a DAZN LaLiga, viéndose obligados a tener ambas plataformas si no quieren perderse ningún partido. En la primera jornada, los canales de cada partido serán los siguientes:

Canales primera jornada LaLiga 2022-2023

Toda LaLiga, sólo en Movistar y Orange

Desvelados los precios del fútbol en DAZN para la temporada 2022/2023, la margarita de los precios del fútbol está casi completada. Para ver LaLiga al completo las únicas opciones, ahora mismo, son Movistar y Orange. En Movistar el precio de ver LaLiga al completo, porque los de DAZN se podrán ver gracias a un acuerdo entre ambas partes, es de 30 euros al mes, a los que hay que sumar los 10 euros del paquete de canales esencial y un pack de fibra y móvil por al menos 54,90 euros. En total, la factura para ver toda LaLiga en Movistar será de al menos 94,90 euros al mes.

Si no hay sorpresas, para ver LaLiga al completo seguirá siendo necesario contratar un pack de fibra, móvil y TV

Orange ya ha anunciado un acuerdo para integrar DAZN en Orange TV, pero lo que todavía no ha comunicado es lo que tendrán que pagar sus clientes por acceder a sus partidos. Es de esperar que el precio sea algo inferior que en Movistar, por unos 80 u 85 euros al mes, aunque con la misma obligación de contratar un pack de fibra, móvil y televisión. Por tanto, otra temporada más, quien quiera ver LaLiga al completo tendrá que recurrir a un operador y contratar un pack que va más allá de la propia televisión.

La única salvación para los futboleros que no quieren verse atados a Movistar u Orange es que un tercer actor, como fue MiTele en su día, recompre a Movistar sus partidos, para poder verlos sin recurrir a un operador y poder combinar esos partidos con los de DAZN. No es algo del todo descartable, porque para una empresa que todavía no tenga una gran base de clientes no sería cara la recompra de esos derechos, pero viniendo de una temporada en la que nadie hizo esa recompra nos podemos temer el peor escenario, Movistar y Orange como únicas opciones para ver LaLiga al completo.

5/5 - (1 voto)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.