Como cada temporada, si eres futbolero tienes diversas opciones para no perderte ni un solo partido. Si quieres saber dónde se pueden ver los partidos de LaLiga, Champions y Europa League de la temporada 2023/24 y sobre todo, cuánto cuesta verlos, sólo tienes que seguir leyendo.

Dónde se verán LaLiga, Champions y Europa League en la temporada 2023/24

Las plataformas donde se ven LaLiga, Champions, Europa y Conference League no han cambiado respecto a la pasada temporada. Pero empecemos por LaLiga, cuyos derechos se reparten entre Movistar y DAZN. Pero como hay acuerdos de por medio, las plataformas para ver LaLiga son las siguientes:

  • Movistar: todos los partidos de LaLiga
  • Orange: todos los partidos de LaLiga
  • DAZN: 5 partidos por jornada, excepto tres jornadas que no tendrá ningún partido

Respecto a los partidos de LaLiga Hypermotion, la segunda división, la propia liga tiene su canal. Este canal está disponible en Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo, Virgin telco, MásMóvil, Euskaltel, telecable y R.

Respecto a la Champions, Europa League y Conference League, no hay cambios. Los partidos de estas competiciones sólo se pueden ver en Movistar Plus+, que es dueña de los derechos de retransmisión, y en Orange TV. DAZN no emite ningún partido de las máximas competiciones europeas.

Movistar Plus+ para clientes de cualquier operador: un partido de Liga y Champions por jornada

La novedad de esta temporada es una nueva pequeña ventana al fútbol, Movistar Plus+. La nueva plataforma online de Movistar, que sustituye a Movistar Plus Lite, emite un partido de LaLiga y uno de la Champions League por cada jornada disputada. Además incluye partidos y competiciones de otros deportes, como NBA o tenis.

Es una nueva oportunidad para ver fútbol, pero los partidos los elegirá semana a semana Movistar, no se puede elegir qué partidos ver. El precio de esta plataforma, disponible desde el 1 de agosto de 2023, es de 14 euros al mes para clientes de cualquier operador, y da acceso además a un paquete con 80 canales de todas las temáticas.

Las tarifas de Movistar, Orange y DAZN al detalle

Antes de entrar directamente a comparar las ofertas para ver el fútbol de Movistar, Orange y DAZN, vamos a verlas hasta el más mínimo detalle. De este modo, cuando entremos a comparar precios podremos tener en mente esos detalles que pueden inclinar la balanza hacia un lado u otro.

Contratar el fútbol con Movistar: packs a medida

Contratar fútbol Movistar 2023-24

Contratar el fútbol con Movistar pasa por hacernos con un pack de fibra, móvil y televisión. Es cierto que por lo menos desde la llegada de las tarifas miMovistar, los packs se pueden hacer más o menos a medida, aunque los precios son similares a cuando la oferta era más cerrada.

Como base de cualquier pack, hay que escoger una de las siguientes combinaciones:

  • Fibra a 300 megas y un móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB por 57,90 euros al mes
  • Fibra a 1000 megas y un móvil con llamadas y datos ilimitados y una línea adicional con llamadas ilimitadas y 30 GB por 74,90 euros al mes
  • Fibra a 1000 megas y dos móviles con llamadas y datos ilimitados por 90,90 euros al mes

Tras elegir el pack que más nos encaje, hay que sumar sí o sí el pack Movistar Plus+ Esencial, con 80 canales de distintas temáticas, por 11 euros al mes. Y ahora ya sí, podemos elegir el fútbol que queremos ver:

  • LaLiga (Primera y Segunda división) por 32 euros al mes
  • Champions y Europa League por 21 euros al mes
  • Todo el fútbol por 45 euros al mes

Por tanto, echando cuentas el mínimo a pagar con Movistar, escogiendo el pack de fibra y móvil más barato, para poder ver con ellos el fútbol sería el siguiente:

  • Sólo LaLiga por 100,90 euros al mes
  • Sólo Champions y Europa League por 89,90 euros al mes
  • Todo el fútbol por 113,90 euros al mes

Lo bueno de la oferta de Movistar es esa opción de elegir qué competiciones queremos ver, pudiendo variar nuestra elección en cualquier momento. Por ejemplo, si nuestro equipo cae eliminado de una competición europea, podemos pasar al pack con LaLiga y ahorrarnos 13 euros al mes.

El otro gran punto a favor de Movistar es que no hay permanencia, por lo que acabada LaLiga o la competición que nos interese ver, podemos moldear el pack o directamente darnos de baja o cambiar de operador sin ningún inconveniente.

La gran ventaja de Movistar es la ausencia de permanencia, que unido a la oferta configurable nos permite ahorrar bastante cuando no hay fútbol (o no nos interesa)

De hecho, una buena jugada si no nos interesa la TV o los datos ilimitados sería pasar a O2 acabado el fútbol, porque al ser una marca de Movistar no es necesario hacer una portabilidad ni cambiar la instalación de casa. Aquí puedes consultar los packs de fibra y móvil de O2, desde 38 euros al mes.

Hay que mencionar además que Movistar ofrece dispositivos por cero euros, que van desde smartphones (incluso de gama alta) y hasta smart TVs de gran tamaño. La oferta es tentadora pero ojo, que esconde una permanencia de cuatro años.

Contratar el fútbol en Orange: todas las competiciones juntas

Promo Orange fútbol 2023-24

Mientras Movistar apuesta por los packs configurables, Orange sigue ofreciendo una serie de packs cerrados, que incluyen fibra, móviles y televisión, con todo el fútbol. En este caso, no tenemos la opción de elegir ciertas ligas o torneos, estamos atados a contratar todo el fútbol.

Dentro de esa oferta, el pack más barato para acceder al fútbol es el Love Fútbol, que cuenta con las siguientes características:

  • Fibra a 500 megas
  • Un móvil con llamadas y datos ilimitados
  • Un móvil con llamadas por 40 cénts y 10 GB
  • Más de 90 canales de televisión
  • Todo el fútbol
  • Cuota mensual de 105 euros

Por tanto, por 105 euros al mes se cuenta directamente con todo el fútbol, incluidas LaLiga EA Sports e Hypermotion, Champions y Europa League, además de la fibra, las dos líneas móviles y el resto de canales de televisión.

La oferta de Orange empieza por 105 euros al mes con todo el fútbol, pero exige pagar esa cuota todos los meses

Un asterisco muy importante de la oferta de Orange es que exige 12 meses de permanencia, por lo que toca pagar este pack incluso cuando no hay fútbol. Es un punto a tener en cuenta cuando compares tarifas, porque mientras en Movistar puedes darte de baja o amoldar la tarifa cuando no haya fútbol, en Orange no lo puedes hacer.

Además del pack Fútbol más barato, Orange cuenta con otros tres packs, con fibra más rápida, más líneas móviles o más contenidos:

  • Fútbol 2: fibra a 1000 megas, dos líneas móviles con llamadas y datos ilimitados, todo el fútbol, más de 90 canales y a elegir entre Netflix o Amazon Prime y Disney+ por 120 euros al mes
  • Fútbol Total 2: fibra a 1000 megas, dos líneas móviles con llamadas y datos ilimitados, todo el fútbol, más de 90 canales, Netflix, DAZN, Amazon Prime y Disney+ por 135 euros al mes
  • Fútbol Total 4: fibra a 1000 megas, cuatro líneas móviles con llamadas y datos ilimitados, todo el fútbol, más de 90 canales, Netflix, DAZN, Amazon Prime y Disney+ por 155 euros al mes

Estos packs están indicados para los que además de fútbol, quieren una fibra más rápida, más líneas móviles con datos ilimitados y sobre todo, para los que quieren tener la oferta de entretenimiento más completa, porque incluyen las plataformas más populares, además de sumar todos los deportes que emite DAZN.

Para las nuevas altas, Orange tiene una promoción: 15 euros de descuento al mes en el pago a plazos de un dispositivo al contratar cualquiera de los packs con fútbol. Da para hacerse con un muy buen móvil o smart TV, pero a cambio extenderás la permanencia a dos años.

Contratar el fútbol en DAZN: LaLiga, a medias

Por último, tenemos que hablar de la oferta de DAZN, aunque de entrada hay que decir que para los seguidores de un equipo o de LaLiga en general se queda incompleta. Cada jornada emiten 5 partidos, salvo tres jornadas que serán exclusivas de Movistar, por lo que si me interesan los partidos de un equipo concreto, algunas jornadas lo podré seguir en DAZN y otras no.

Dentro de la oferta de DAZN cuando empezaron a contar con partidos de LaLiga hubo un pack que sólo incluía sus partidos, desde 18,99 euros al mes. En cambio, ahora sólo es posible acceder a ellos mediante el pack Total, que incluye todos sus contenidos. Las formas de pago disponibles son las siguientes:

  • Mensual: por 39,99 euros al mes, sin permanencia
  • Anual pago fraccionado: por 29,99 euros al mes, con 12 meses de permanencia
  • Anual pago por adelantado: 349,99 euros por todo el año (equivale a 29,16 euros al mes)

Teniendo en cuenta que LaLiga dura de agosto a mayo, véase 10 meses, con el plan mensual sin permanencia acabarías pagando 299,99 euros. Por tanto, si te interesa esta opción y vas a estar suscrito todos los meses de competición, te sale más cuenta la opción con permanencia.

Sale igual pagar 10 meses sin permanencia que 12 meses con permanencia, y disfrutas de dos meses más de otros deportes

Igualmente, DAZN habría sido una alternativa interesante a Movistar y Orange para no tener que contratar un pack de fibra, móvil y TV si sólo nos interesa el fútbol, pero como sólo se pueden ver la mitad de los partidos es una opción que se queda coja. Por eso, no lo incluiremos en las siguientes comparativas.

Dónde contratar el fútbol por menos: comparativa de tarifas

Llegados a este punto y conocidas al detalle las ofertas de Movistar y Orange, vamos al meollo de la cuestión, dar con las tarifas más baratas para poder ver el fútbol en la temporada 2023/24. Como a cada uno nos pueden interesar distintas competiciones, vamos a dividir la comparativa en varias, buscando los mejores precios para ver sólo LaLiga, sólo la Champions y Europa League o directamente, todas las competiciones.

El cálculo que tendremos en cuenta para determinar la oferta más barata es el total a pagar por los 10 meses, de agosto a mayo, que duran las competiciones. Lo hacemos así porque hay opciones, en Movistar, para cambiar de tarifa o incluso de operador, acabadas las competiciones.

Dónde contratar LaLiga más barata

Orange FútbolmiMovistar
Fibra500 megas300 megas
Móviles1º móvil con llamadas
y datos ilimitados

2º móvil con llamadas
por 40 cénts y 10 GB
Llamadas ilimitadas
y 30 GB
Fútbol incluidoLaLiga + Champions
+ Europa League
LaLiga
Canales TV90 canales80 canales
Cuota mensual105 euros100,90 euros
Permanencia12 mesesNo tiene

Si la única competición que nos interesa es LaLiga, Movistar nos ofrece un pack 4,10 euros más barato al mes y además sin permanencia, por lo que de querer mantener el pack sin fútbol cuando este acabe nos ahorraríamos los 30 euros que cuesta el fútbol (o más si te cambias de compañía incluso), algo que en Orange no es posible.

A favor de Orange hay varios puntos, como la fibra más rápida, los datos ilimitados en la línea móvil principal o la segunda línea incluida. En cambio, a su contra está la permanencia de un año que exige seguir pagando la tarifa tras acabar las competiciones.

Por tanto, si la tarifa de Orange te encaja en los aspectos alejados del fútbol, será tu mejor opción. En cambio, si te ves atado a un pack y quieres librarte de él, buscando el ahorro, según acabe el fútbol, opta por Movistar.

Dónde contratar la Champions y Europa League más baratas

Orange FútbolmiMovistar
Fibra500 megas300 megas
Móviles1º móvil con llamadas
y datos ilimitados

2º móvil con llamadas
por 40 cénts y 10 GB
Llamadas y 30 GB
Fútbol incluidoLaLiga + Champions
+ Europa League
Champions
+ Europa League
Canales TV90 canales80 canales
Cuota mensual105 euros89,90 euros
Permanencia12 mesesNo tiene

Si lo que te interesa son la Champions y Europa League, Movistar ofrece un ahorro de 15,10 euros al mes respecto a la oferta de Orange, por la posibilidad de poder contratar sólo estas competiciones.

Claro que la oferta de Orange es más completa en cuanto a velocidad de fibra y líneas móviles, pero si lo que vas buscando es ver la Champions y Europa League por lo mínimo posible, Movistar es más barata y además te permite dar de baja el pack de canales del fútbol (21 euros de ahorro al mes) cuando no haya competición.

Dónde contratar todo el fútbol más barato

Orange FútbolmiMovistar
Fibra500 megas300 megas
Móviles1º móvil con llamadas
y datos ilimitados

2º móvil con llamadas
por 40 cénts y 10 GB
Llamadas y 30 GB
Fútbol incluidoLaLiga + Champions
+ Europa League
LaLiga + Champions
+ Europa League
Canales TV90 canales80 canales
Cuota mensual105 euros113,90 euros
Permanencia12 mesesNo tiene

Y llegamos a la comparativa definitiva para los más futboleros, la de determinar la mejor oferta para ver todo el fútbol. Y en este caso, por 8,90 euros al mes de diferencia, es Orange la que ofrece la mejor tarifa. Eso sí, en Movistar no tienes permanencia y si decides quedarte con ellos cuando acabe el fútbol te ahorras los 45 euros del pack con los canales de fútbol.


Preguntas frecuentes sobre dónde contratar el fútbol

¿Dónde se puede contratar el fútbol en la temporada 2023/24?

Movistar y Orange siguen siendo las únicas ventanas para ver todo el fútbol. DAZN sólo emitirá cinco partidos por jornada de LaLiga, menos tres jornadas que sólo se podrán ver en los operadores.

¿Puedo contratar el fútbol por satélite?

Movistar, que compró hace ya unos años Digital+, ofrece la posibilidad de contratar su televisión por satélite, aunque los precios no es que sean muy atractivos: 75 euros al mes por ver todo el fútbol, 53 euros si solo quieres la Champions y 62 euros si sólo quieres LaLiga. Además, por esta vía no hay acceso a la aplicación de DAZN gratis.

¿Se puede contratar sólo el fútbol, sin fibra ni móviles?

No, salvo Movistar+ por satélite, que no es nada barato. Una vez más, si quieres acceder a todos los partidos de LaLiga o competiciones europeas, tendrás que pasar por el aro de un pack de fibra, móvil y TV.

¿Tengo permanencia al contratar el fútbol con Movistar u Orange?

Orange sí que exige 12 meses de permanencia, en los que hay que mantener contratado el pack, mientras que Movistar no te ata de ninguna manera, salvo que accedas a un dispositivo gratis, caso en el que si te vas antes de tres años tendrás que pagar el dispositivo.

Mikel Cid

Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.