Cómo pedir el aumento de la velocidad a 1 Gbps de la fibra de Movistar

Actualizado el Jan 17, 2021 | Tutoriales

El 12 de enero (de 2021) Movistar se ha sumado al club de operadores que ofrecen fibra a 1 Gbps. Sí, 1.000 megas. De hecho, era el único gran operador que no la ofrecía. Pero esta nueva velocidad no llegará automáticamente a los ya clientes. Si quieres saber cómo pedir a Movistar que suba la velocidad de tu fibra a 1 Gbps, sigue leyendo.

La fibra a 1 Gbps, exclusiva de los packs Fusión

Mientras Yoigo y Vodafone permiten contratar una conexión de fibra a 1 Gbps sin contratar un pack con líneas móviles, Orange y Movistar no lo permiten. En el caso de Movistar esta velocidad está disponible en cualquier Fusión, desde los 62 euros de Fusión 0.

Si quieres que Movistar suba la velocidad de tu fibra a un giga, se lo tendrás que pedir. La cuota mensual te la subirán automáticamente.

La subida de la velocidad ha sido la excusa que ha usado Movistar para su última de subida de precios, de 2 euros en Fusión 0 y Fusión Inicia y 3 euros en el resto de Fusiones. Pero así como la subida de precio es ineludible, a no ser que cambies de operador, la subida de velocidad de 600 Mbps a 1 Gbps no se hace sola.

Pidiendo la subida de velocidad a 1 giga a Movistar, paso a paso

Por suerte, aunque la mejora de la velocidad no sea automática, el proceso para pedirlo es bastante sencillo. A continuación te describimos cómo hacerlo mediante la aplicación Mi Movistar, disponible para Android y iPhone.

Paso 1: conéctate a la aplicación de Mi Movistar y pincha en el “Sube ahora” del mensaje que te saldrá en la pantalla principal.

Cómo pedir aumento a 1 Gbps a Movistar, paso 1

Paso 2: baja a la parte final de la siguiente pantalla y pincha en Finalizar.

Movistar Fusión Inicia Infinito: datos ilimitados y fibra a 1 Gbps por 78 euros al mes

Cómo pedir aumento a 1 Gbps a Movistar, paso 2

Paso 3: si todo ha ido como debería ir, la siguiente pantalla te confirmará que ya tienes el aumento de velocidad solicitado.

Cómo pedir aumento a 1 Gbps a Movistar, paso 3

En cuestión de horas tu conexión ya tendrá 1 Gbps, aunque ten en cuenta que no llegarás nunca a esa velocidad: por cable como mucho lograrás unos 900 Mbps, mientras que por WiFi, dependiendo mucho del dispositivo desde el que te conectes y la distancia al router, podrás llegar hasta 500 o 600 Mbps.

Si quieres pedir tu aumento de velocidad desde el ordenador también es muy fácil. Solo tienes que acceder a esta página y seguir los mismos pasos.


Preguntas frecuentes sobre la fibra a 1 Gbps de Movistar

¿En qué tarifas se puede contratar 1 Gbps de fibra con Movistar?

En cualquier pack de fibra y móvil de Fusión. De hecho, los más caros (Fusión Total y Total Plus) solo están disponibles con 1 Gbps. Fuera de Fusión no es posible conseguir esa velocidad, ni en la conexión por si sola ni en el pack de fibra y móvil barato de Movistar, Conecta Max.

Si ya tengo una Fusión con 600 Mbps, ¿hay un coste adicional por subir a 1 Gbps?

Sí y no. Todos las Fusiones de Movistar subieron entre 2 y 3 euros al mes a partir del 12 de enero de 2021. Lo que no subió automáticamente fue la velocidad de la fibra, que cada cliente tiene que solicitar. Por tanto, pidas o no la subida de la velocidad vas a pagar más.

¿Podré alcanzar 1 Gbps con mis ordenadores, móviles o tablets?

Con la llegada de esta nueva velocidad, Movistar volvió a tirar del “hasta”, mencionando siempre “fibra hasta a 1 Gbps”. Y es que ni sus routers ni nuestros dispositivos están preparados para llegar a esa velocidad. Conectados por cable al router podemos llegar a unos 900 Mbps como mucho, mientras que por WiFi y dependiendo del dispositivo, como mucho podrás llegar hasta los 500-600 Mbps.

 

Te recomendamos leer:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *