La guerra protagonizada por los operadores por tener las mejores tarifas de móvil o de fibra y móvil se ha recrudecido en las últimas semanas, sobre todo después de que Vodafone lanzase varias tarifas con datos ilimitados. Y las alarmas parecen haber saltado en Movistar, que ha reaccionado regalando 5 GB al mes durante un año a sus clientes. ¿Quieres saber cómo conseguir esos 5 GB al mes durante un año gratis? Te lo contamos a continuación.

5 GB al mes gratis durante un año: condiciones

La nueva promoción de Movistar no tiene ni trampa ni cartón, de hecho no hay ninguna permanencia asociada a ella, por lo que cualquiera que la solicite se podría ir de Movistar en cualquier momento. Ello no quiere decir que si alguien con una permanencia por otros motivos (compra de móviles, instalación de fibra…) abandona Movistar no vaya a tener que abonar la penalización por esas permanencias.

 Sabido que no hay ninguna permanencia ni trampas al acceder a esta promoción, ahora tenemos que conocer qué tarifas dan acceso a los 5 GB gratis al mes de Movistar, y son prácticamente todas. Todas las líneas móviles de contrato, estén dentro o no de un paquete convergente, pueden conseguir los 5 GB al mes gratis, salvo las que estén en Fusión Mini/Cero, Fusión Fibra 4G y Tarifa 0.

    App Mi Movistar: la puerta para conseguir los 5 GB gratis de Movistar

    Si estás dentro de los usuarios que cumplen las condiciones para conseguir los 5 GB gratis al mes durante un año de la última promoción de Movistar tienes que moverte, porque, además de tener que pedir esos datos antes del 18 de mayo, la promoción no se activa sola.

    Lo primero que necesitarás será tener instalada en un smartphone la aplicación Mi Movistar, disponible tanto para Android como iOS (iPhone). Una vez la tengas te tendrás que conectar con tu cuenta de Movistar o bien usar tu número de móvil para conectarte mediante Mobile Connect, un método que verifica que el número que tenemos en el móvil es el que indicamos, para entrar sin necesidad de contraseñas.

    Ya dentro de la aplicación, los pasos a dar son muy sencillos:

    – Pinchamos en el número o pseudónimo de la línea móvil (repetiremos todos los pasos si tenemos varias)

    – Pinchamos sobre la opción Gestión de datos

    – Aquí nos encontraremos en primer lugar con la promoción Promo 5 GB. Pinchamos sobre Gratis.

    – Pinchamos sobre el nuevo botón Activar

    – Volvemos a pinchar sobre el nuevo botón Activar

    Si has seguido todos los pasos llegarás a la siguiente pantalla verde y además te llegará un SMS de confirmación. Recuerda activar la promoción en cada una de las líneas móviles asociadas a tu usuario de Mi Movistar.

    Para los temerosos, tras los doce meses el bono de 5 GB se desactivará automáticamente, por lo que en ningún momento se pagará un bono al acabar ni habrá que estar atento para desactivar el bono.

    Compara las tarifas de Movistar con otras en nuestro comparador de tarifas de móvil y en el comparador de tarifas de fibra y móvil