Compartir cuenta de Netflix como veníamos haciendo desde sus inicios se ha acabado. La plataforma de streaming ha prohibido usar una misma cuenta en distintas ubicaciones, a no ser que añadamos un «Suscriptor Extra», por 5,99 euros más al mes. Si quieres seguir compartiendo cuenta, te explicamos cómo añadir un Suscriptor Extra a tu cuenta de Netflix.
Añadir un Suscriptor Extra en Netflix, paso a paso
Un Suscriptor Extra es una especie de subcuenta dentro de una cuenta de Netflix, para poder usarla fuera del hogar habitual. De este modo, es la única manera de seguir compartiendo cuenta, pero con un coste añadido que no se pagaba antes.
Si te salen las cuentas y quieres dar de alta un suscriptor extra, para lo que tienes que tener una cuenta Estándar o Premium, los pasos que tienes que seguir son los siguientes:
1. Accede a la aplicación de Netflix y pincha en el icono de tu perfil
2. Pincha en Cuenta
3. En esta pantalla dirígete a la sección Suscriptores Extra y pincha sobre Comprar un pase de suscriptor/a extra
4. Pincha sobre el botón Siguiente
5. Pincha sobre Iniciar suscriptor/a extra
6. Pincha sobre Siguiente
7. Rellena los datos para la nueva subcuenta y pincha en Siguiente
8. Selecciona si la subcuenta va a tener un perfil nuevo o si va a usar un perfil existente en tu cuenta y pulsa en Siguiente
9. Invitación enviada, la subcuenta ya está creada
De tu lado todo está hecho una vez llegas a esta pantalla. Pero el nuevo usuario tiene que dar un último paso, con el correo que recibirá en el mail indicado:
10. Abre el correo de Netflix y pincha sobre Primeros pasos
11. Pincha en Siguiente
12. Elige una contraseña y pincha sobre Siguiente
13. Confirma si quieres usar un perfil existente (el indicado pasos atrás) o uno nuevo, confirma que has cumplido 18 y pincha sobre Activar suscripción
Ahora ya sí, desde un segundo hogar se puede empezar a usar la subcuenta, con un correo y contraseña diferenciado del que da acceso a la cuenta principal. Recuerda igualmente que el pago de la suscripción extra corre a cargo del usuario principal, que tendrá que echar cuentas y reclamar al usuario extra su parte.